21 miembros de la IBERO, que pertenecen y trabajan activamente con la comunidad sorda, fueron reconocidos por el importante papel que representan en la institución

Entre los destacados se encuentran estudiantes, docentes e intérpretes de Lengua de Señas Colombiana.

Es inevitable no emocionarse cuando reconocemos el valor diferencial de personas excepcionales de nuestra comunidad. El pasado 10 de diciembre, el área de Bienestar Universitario de la IBERO, realizó un evento especial para importantes actores que pertenecen a la institución; 12 estudiantes sordos; 2 docentes sordos y 7 intérpretes, fueron reconocidos por el aporte académico que realizan a la comunidad con discapacidad auditiva siendo gran ejemplo de inclusión.

El evento se desarrolló en el auditorio Mercedes Patiño de la sede principal y contó con la presencia del vicerrector académico Oscar Iván Gómez, la decana de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales, Esperanza Gaona Pérez y Liliana Sofía Arias, de la facultad de Educación, así como, el equipo de Bienestar Universitario. Durante la jornada, se dio lugar a una presentación de danza y entrega de detalles a cada uno de los asistentes.

Uno de los momentos más especiales de este evento, fue la entrega de reconocimientos destacados a estudiantes, docentes e intérpretes.

A los estudiantes se les destacó por su dedicación, fuerza y compromiso en el proceso de aprendizaje y formación. Diego Ripe Rojas de la especialización en Desarrollo Integral de la Infancia y Adolescencia; Yuly Carolina Santos Camargo, de la Licenciatura en Educación Especial; y Michelle Dayan Cristancho Acevedo, del programa de Psicología, fueron los merecedores de este reconocimiento.

Los docentes que sobresalieron en este homenaje lo hicieron gracias al aporte que dan a la formación académica inclusiva, que impacta de manera significativa al desarrollo integral de los estudiantes. Sergio Serrano Galindo, por su intelectualidad y Manuel Javier Orjuela, por su diplomacia, fueron los premiados.

Finalmente, a los intérpretes por su trabajo continuo y de gran valor, entendiendo la importancia de su labor en los espacios de inserción académica, para los estudiantes sordos.

Todos ellos hacen parte de una comunidad con enfoque diverso, diferencial y sólido en el proceso académico que la IBERO ha impartido como mayor exponente de inclusión de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Contigo, ahora