Caso de éxito en la Biblioteca de la IBERO: más de 7.000 usuarios están usando Booklick

Booklick es la red social de aprendizaje y conocimiento que ha destacado a la Biblioteca IBERO por el gran trabajo que realiza en incentivar y promover en la comunidad universitaria el uso de las Bases de Datos, Bibliotecas Digitales y demás recursos digitales en un solo clic.

En sólo 12 meses de implementación el 50% de los usuarios de la Corporación Universitaria Iberoamericana, han consultados desde el LMS las booklist, cifras que arroja el estudio de utilización en el sector, donde se evidencia que sólo un 35% de los recursos digitales son aprovechados en las instituciones.

La Biblioteca comparte en Booklick los libros y artículos que se encuentran referenciados en las actividades de cada curso en la plataforma LMS (Learning Management System), a su vez, en Moodle se agregó esta herramienta para que el acceso a los materiales de consulta fuera más fácil y rápido. Ha sido un trabajo en equipo con la colaboración del área de Innovación, Operación Virtual y Producción de Contenidos, creando Booklist que les permite a los estudiantes y docentes ingresar a la bibliografía de sus cursos desde un solo lugar.

Así mismo, la Iberoamericana se convierte en caso de éxito ya que, con la implementación de esta herramienta se han obtenido estadísticas favorables en el uso y accesibilidad de los recursos digitales con los que se cuenta. Alrededor de 7277 usuarios han ingresado a los contenidos alojados en las Booklist a través de la plataforma LMS.

Acciones y resultados que le han permitido a otras instituciones que conozcan la labor y las iniciativas que se realizan al interior de la IBERO. Finalmente ha favorecido a que el estudiante pueda acceder a sus contenidos académicos de una forma cómoda, amigable y sencilla permitiendo el acceso a la información desde cualquier dispositivo y lugar.

La invitación es a que sigas nuestro perfil de la Biblioteca y puedas sumarte a la comunidad que hoy está conectada con la Red Social de Aprendizaje Booklcik, hazlo aquí: https://bit.ly/2KSQIXH