IBERO participó, como ponente, en el evento Avances en Psicología Cultural del Desarrollo

El pasado 15 y 18 de agosto, la Corporación Universitaria Iberoamericana, participó en el evento Avances en Psicología Cultural del Desarrollo, a través de la representación docente, a cargo de Alejandro Bejarano Gómez profesor del programa de Psicología de la institución y editor de la Revista Iberoamericana de Psicología (RIP), ponente que exaltó a la institución educativa superior.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Cali y cumplió con su objetivo principal, reunir algunos de los principales académicos e investigadores del ámbito nacional e internacional en el campo de la Psicología para el Desarrollo, con la participación especial de la profesora Pina Marsico, PhD., investigadora con 20 años de experiencia quien se desempeña como Profesora Asociada de Psicología del Desarrollo y de la Educación en la Universidad de Salerno (Italia), Presidenta Electa División 52 de Psicología Internacional de la Asociación Americana de Psicología (APA) y de la Sociedad Europea de Aprendiza y Enseñanza de la Psicología (ESPLAT).

En el desarrollo del evento se realizó la invitación para publicar un nuevo artículo temático, en torno a los temas de Infancia, Cultura y Educación, el cual contará con la participación de la profesora Pina Marsico y del profesor Julio Cesar Ossa, del Nodo de Psicología del Desarrollo, en calidad de editores invitados.

Se espera que la articulación entre investigadores, generada en el encuentro, concluya en una propuesta de investigación a la Convocatoria de Proyectos de Investigación 2022, con miras a continuar robusteciendo los lazos, alianzas interinstitucionales y el posicionamiento de IBERO como protagonista dentro de los espacios académicos e investigativos de la profesión a nivel nacional.

Como academia, nos sentimos muy orgullosos de nuestro equipo docente y exaltamos la buena labor y los proyectos que no se quedan en las aulas.