Ricardo Gómez rector universidad IBERO

Ricardo Gómez Giraldo es el nuevo rector de la Corporación Universitaria Iberoamericana

18 de Enero de 2023

El abogado de profesión tendrá como retos conseguir la acreditación de alta calidad institucional y la de los programas.

La Corporación Universitaria Iberoamericana nombró a Ricardo Gómez Giraldo como el nuevo rector del claustro. Según la institución de educación superior, el nombramiento haría parte de la estrategia de transformación y crecimiento que tiene la institución educativa para afianzarse como una de las de mejor calidad en el país.

El nuevo rector es abogado de la Universidad de Caldas, cuenta con un máster en Estudios Modernos Internacionales de la Universidad de Leeds (Inglaterra) y es Doctor de Estudios Sociales de la Universidad Externado de Colombia. Además, tiene una trayectoria profesional de más de 10 años liderando instituciones educativas. Una de las más destacadas fue la labor realizada con la Universidad de Caldas, donde lideró los procesos de acreditación y reacreditación institucional y la creación de nuevos doctorados, el fortalecimiento de la formación en doctorado de sus docentes; además, proyectó un exitoso modelo de internacionalización y modernizó su infraestructura.

Esta no sería su primera experiencia como rector de una universidad, pues ocupó este cargo con la Universidad Autónoma de Colombia, a la que estuvo vinculado durante un poco más de tres años. Asimismo, ha estado vinculado la mayor parte de su vida profesional con el sector educativo, llegando a ser secretario de Educación de Manizales, director de la Fundación Manuel Mejía y par evaluador de acreditación institucional del CNA. También fue Gobernador, encargado, de Caldas.

Según se indica, uno de los principales retos de Ricardo Gómez al frente de la Ibero será el conseguir la acreditación de alta calidad institucional y la de los programas, así como estrechar los lazos entre la universidad y la educación media para ofrecerles a los estudiantes la oportunidad de salir de una forma ágil al mercado laboral, al igual que en la innovación de la oferta.

"La llegada del nuevo rector a la Corporación Universitaria Iberoamericana se ajusta a la estrategia de la institución de mejoramiento de la calidad y crecimiento, que en los últimos años la ha venido posicionando como una de las universidades de mayor proyección en el país, con presencia en 746 municipios y más de 18 mil estudiantes. La relación calidad – precio ha sido una de las banderas por las cuales la IBERO está siendo más reconocida entre el sector educativo, así como los grandes pasos que ha dado hacia la internacionalización, ya que, al ser miembro de la red de Planeta Formación y Universidades, las posibilidades de interconexión en el mundo son amplias", indicó la Corporación.