Proceso autoevaluación programas

La Corporación Universitaria Iberoamericana inicia el proceso de autoevaluación de siete de sus programas

28 de Octubre de 2022

En este nuevo proceso, IBERO busca renovar la acreditación de parte de su oferta formativa.

¿De qué se trata la Autoevaluación?

La autoevaluación es una práctica permanente, que posibilita una mirada crítica a la forma como las instituciones y sus programas asumen el desarrollo de todos los procesos involucrados, con fin de hacer seguimiento sistemático el cumplimiento de sus objetivos misionales, de analizar las condiciones que afectan su desarrollo y para la implementación de medidas que propendan por el mejoramiento continuo, de forma tal que se asegure la calidad del servicio que ofrecen, en este sentido, la autoevaluación es la etapa central del proceso de acreditación.

¿Por qué es importante realizarla?

La consolidación de una cultura de la evaluación de la calidad es un presupuesto básico de todas las instituciones de educación superior que estén comprometidas con el mejoramiento continuo y la búsqueda de la alta calidad. En este sentido, la autoevaluación debe ser una práctica permanente, que posibilite una mirada crítica a la forma como las instituciones y los programas académicos asumen el desarrollo de todos los procesos, de forma que asegure la calidad del servicio que ofrecen.

¿Cómo puedo participar?

En los próximos días, diferentes estamentos de la Universidad entre ellos Estudiantes, Docentes, Directivos, Administrativos, Egresados y miembros del sector externo recibirán a su correo electrónico una encuesta de percepción, este modelo de autoevaluación se basa en el reconocimiento que tienen los actores de la Universidad, acerca de diferentes factores como currículo, infraestructura, investigación, innovación, prácticas, desarrollo cultural y las demás características que sirvan para determinar cómo va el programa, qué se está haciendo bien y qué puede mejorar. Estas condiciones de calidad están dadas por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Las encuestas estarán disponibles del 11 al 30 de noviembre.

Cifras importantes:

En los últimos 2 años se han realizado el proceso de autoevaluación y el informe correspondiente a más de 28 programas académicos esta acción ha sido fruto del resultado de un trabajo participativo, responsable y crítico de los miembros de la comunidad académica y demás grupos de interés, de forma que el gran esfuerzo institucional y del programa académico posean legitimidad, sirvan a los fines del mejoramiento continuo y garanticen el compromiso con la alta calidad de la institución y de los programas académicos.

1. Economía
  2. Negocios Internacionales
  3. Especialización en Gerencia de Proyectos
  4. Maestría en Educación
  5. Especialización en Neuropsicología de la Educación
  6. Tecnología en Logística
  7. Ingeniería de software

La invitación es a que la Comunidad IBERO esté al tanto de los procesos de sensibilización y participe activamente en esta fase de percepción.

#VivimosLaAcreditación