La marca IBERO se transforma

La marca de IBERO se transforma

28 de Octubre de 2022

El pasado lunes, 14 de septiembre, se llevó a cabo el lanzamiento (re-branding) de la marca de la Corporación Universitaria Iberoamericana.

Al evento, realizado en la Cámara de Comercio de Bogotá, asistieron los directivos, decanos y líderes de la Universidad, encabeza del Dr. Miguel Ricaurte Lombana, presidente de la Corporación Universitaria Iberoamericana y el Rector de la institución, Dr. Ricardo Gómez Giraldo.

En la presentación de la nueva imagen de marca, se destacó la trayectoria y la relevancia que ha tenido IBERO en el escenario de la educación superior del país, resaltando la importancia que la proyección de la nueva imagen obedecerá a las transformaciones culturales y tecnológicas del mundo de hoy, con un respaldo serio e institucional, pero con la suficiente frescura para que sea atractiva a las nuevas generaciones.

Imagen-noticia-la marca-de-IBERO se-transforma

“Este relanzamiento de marca no responde únicamente a un tema de comunicación, sino a una realidad, a una transformación y un crecimiento exponencial que ha tenido IBERO en los últimos años, a nivel tecnológico, de cobertura y de calidad. Es el resultado de lo que somos hoy en día y lo que seremos en el corto y mediano plazo”, dijo Ricardo Gómez, Rector de IBERO.

Es así como se develó la nueva imagen de la Universidad, en la cual se mantiene el escudo, que transmite fortaleza, seguridad y calidad; la U de universidad, que representa la solidez y el respaldo de la Institución en el ámbito de la educación superior; la i de IBERO, pero también de individuo, que representa al estudiante y que se une a la U como un ser integral; finalmente la palabra IBERO y el endoso de que la universidad pertenece a la red de Planeta Formación y Universidades, dándole piso y un respaldo internacional.

Cambio marca 2022

En cuanto a los colores, el amarillo representa felicidad, amistad, optimismo, calidez, velocidad, amabilidad, autoestima y extroversión; el naranja, energía, vitalidad, diversión, seguridad, juventud, creatividad y confort; el gris, es un balance entre protección, elegancia, sustancia y prestigio del negro, con la pureza, juventud, limpieza, simplicidad, sofisticación, claridad y virtuosismo del blanco.

Así mismo, la marca también representa, en conjunto, el simbolismo de un guiño, que denota cercanía, juventud, inclusión y conexión.

Al finalizar el evento, se invitó a toda la comunidad IBERISTA a ser “embajadores”, no solo de la difusión y el posicionamiento de la nueva marca, sino de todo lo bueno que tiene la Universidad y que debe ser conocido por todos.

Imagen3-noticia-la marca-de-IBERO se-transforma