IBERO, presente en Expo Estudiante 2022

A finales de octubre se llevó a cabo la 28ª edición de Expo Estudiante Nacional en Corferias, un espacio que reunió, durante cuatro días, a más de 100 instituciones y universidades de educación superior, con el fin de ofrecer sus programas académicos, brindar asesoría y dar orientación a estudiantes de grados 10º y 11º, padres de familia y, en general, a todos los interesados en acceder a educación de pregrado y postgrado.

La Iberoamericana, al ser una de las universidades más destacadas del país, no podía faltar en este gran encuentro, por eso estuvo allí con un gran stand en donde se recibieron más de 71 mil estudiantes, de los cuales, más de 47 mil fueron de grado 11º y más de 24 mil de grado 10º; con un registro final de más de 670 colegios.

Es importante conocer las cifras para poder comprender el alcance de este tipo de eventos, y dinamizar las estrategias que permitan ofrecerle la oportunidad de estudiar a una mayor población. Es así, que el 74% de los colegios registrados corresponde a instituciones ubicadas en la ciudad de Bogotá y el 26% a colegios de Cundinamarca y otras regiones. De igual manera, se evidenció que el 60% de las instituciones fueron públicas y el 40% privadas.

Los 29 programas ofrecidos por IBERO tuvieron una acogida muy significativa, no solamente por la oferta académica, sino también porque fue la primera vez que, con nueva marca, La Corporación Universitaria Iberoamericana realiza un evento abierto al público en general y obtiene un alcance de más de 3.000 asistentes. Así mismo, se destacaron en el encuentro, principalmente, según los registros, psicología, ingeniería de sistemas, marketing y negocios internacionales y derecho. Los cuatro corresponden a distintas áreas de formación y evidencian que las fortalezas de La Ibero se encuentran en todos sus campos de acción; siendo así, que la facultad que más leads obtuvo fue la de ciencias empresariales con 1.031, seguida de ingeniería con 924 y ciencias humanas y sociales con 732.

La feria aporta significativamente un espacio de encuentro para todos aquellos estudiantes que desean ingresar a la educación superior. Poder conocer la variedad de programas, las diferentes líneas de crédito, las modalidades y facilidades a las que se puede tener acceso, indican un paso adelante en aumentar las posibilidades de mejorar la calidad de vida de la juventud colombiana.