IBERO Emprende con Inclusión y Diversidad

Durante los días 9 y 10 de noviembre se llevó a cabo la jornada de emprendimiento en la Corporación Universitaria Iberoamericana.

Dicha actividad es coordinada desde la facultad de Ciencias Empresariales y Educación, en la que se desarrollaron distintas acciones por medio de la cuales se propende por impulsar y promover la cultura emprendedora, en la comunidad académica Iberista.

El miércoles 9 de noviembre, se contó con la intervención del señor Rector para dar inicio a las actividades y contamos con la participación de la docente Nancy Esperanza Castro, quien compartió con la audiencia su experiencia en los procesos de emprendimiento, enfocado en la enseñanza del proceso emprendedor en niños y niñas y la sistematización de la experiencia que logro desarrollar y publicar en modo de libro de nombre “Finanzas Básicas para niños, jóvenes y padres.”.

Así mismo, el miércoles se hizo presente la participación de distintos docentes de la Iberoamericana, quienes socializaron con la audiencia conectada en el canal de YouTube, aspectos asociados al emprendiendo en los espacios de y para la investigación.

El jueves 10 de noviembre se enfocó en la creatividad y el papel que esta tiene en distintos escenarios emprendedores, en horas de la mañana se desarrolló la “I Olimpiada de la creatividad” la cual se llevó a cabo en el sector social de la sede 23, se contó con 50 atletas creativos, pertenecientes a las distintas facultades que convergen en la sede, quienes compitieron en 7 pistas que retaron su cerebro y su pensamiento divergente, finalmente se premiaron los mejores tiempos de desarrollo en las pistas en las cuales compitieron.

Y en la tarde noche, contamos con el conversatorio “La importancia de la creatividad en las organizaciones”, donde contamos con la participación de ponentes de universidades internacionales, Manuel Chávez, Ingeniero y docente de la universidad Norbert Wiener, de Perú, Dra., Luisa Renee Dueñas y Contador Martin Antonio Arriaga Guerrero de la universidad Politécnica de San Luis de Potosí de México.

Con este tipo de actividades desde IBERO, propendemos por el trabajo colaborativo y en red de todos los actores que convergen en nuestra comunidad académica fortaleciendo nuestros principios institucionales.