Blog

IBERO en simulacro Distrital de Autoprotección y Evacuación

IBERO y empresas colaboradoras, Amarthya y Layna, participaron en el Simulacro Distrital de Autoprotección y Evacuación.

El pasado 4 de octubre IBERO junto a miembros de su comunidad educativa, participaron en el Simulacro Distrital de Autoprotección y Evacuación, dando continuidad al compromiso con la preparación para atender y dar respuesta efectiva en caso de emergencia.

Fueron propuestos varios momentos de planeación previos al evento que obtuvieron como resultado un excelente trabajo en equipo entre las partes interesadas tanto internas: (52 docentes líderes de evacuación en los espacios de formación, 20 brigadistas formales, 17 brigadistas de apoyo, equipo de gestión humana y desarrollo docente, coordinador administrativo y administradora sede 23) como externas: (Equipo de vigilancia privada, equipo de servicios generales, equipo de mantenimiento, equipo de obra civil en sede 23), lo que facilitó además, el desarrollo de la actividad, generación de aprendizaje y adquisición de herramientas útiles para saber cómo reaccionar frente a una emergencia sísmica en el departamento de Cundinamarca.

En total, el ejercicio permitió evacuar a 824 IBERISTAS, entre los que se encontraban 500 en sede principal y una persona con movilidad reducida, 302 evacuados en sede 23, una persona con movilidad reducida y una persona ciega y por último 22 participantes en CESPI.

Con estos espacios se busca seguir mejorando en la planeación, coordinación y comunicación, garantizando siempre la seguridad de todos los miembros de la comunidad IBERO.