INICIO DEL PROCESO DE GRADO ABRIL 2023 – INSCRIPCIÓN

Apreciado estudiante, El presente comunicado tiene como finalidad informar el trámite que debes seguir para ser incluido en el proceso de grados del mes de abril del año 2023, en programas de técnico, pregrado y posgrado, de las diferentes modalidades: presencial, virtual y distancia. Como primer paso, debes ingresar a la página web https://intranet.ibero.edu.co/ y seguir los siguientes pasos:

1. Loguearte con tu usuario y clave del correo institucional. Si tienes algún inconveniente con tu correo por favor comunicarte a las líneas de servicio al estudiante.

2. Al ingresar encontraras un menú al lado izquierdo, seleccionar la opción Grados / Inscripción a grados.

3. Diligenciar el formulario de inscripción y cargar documentación para el proceso. Es importante que tengas presente que si no cuentas con el 95% no te permitirá realizar la inscripción.

El formulario estará habilitado desde el miércoles 30 de noviembre de 2022 hasta el lunes 10 de enero de 2023, a las 23:45 hrs, recuerda que es un trámite obligatorio para que puedas continuar con el proceso.

Una vez diligencies el formulario de Inscripción a tu correo llegara la confirmación de tu inscripción al proceso de grado del mes de Abril del 2023.

Para el proceso de grado debes cumplir previamente con las siguientes condiciones:

• Haber cursado y aprobado la totalidad de créditos establecidos en el plan de estudios;

• Haber cumplido con los demás requisitos académicos de tu programa;

• Estar al día financieramente;

• Estar a paz y salvo con todas las dependencias de la IBERO, tales como Cartera,Biblioteca, Secretaría General, Laboratorios, Investigaciones y Admisiones (documentos de ingreso).

• Haber presentado la prueba SABER PRO – T&T (aplica solo para pregrado y tecnólogos). Esto se debe validar con la presentación de los resultados de la prueba o la boleta de asistencia correspondiente. (Solo estudiantes de Pregrado y Técnicos o tecnológicos).

• Haber diligenciado el estudio de impacto y encuesta momento 0 (la Encuesta momento 0 aplica solo para estudiantes de pregrado), para obtener el aval y paz y salvo del área de Desarrollo Profesional y Egresados.

Luego de adelantar la verificación de las condiciones anteriormente mencionadas, por parte de las áreas correspondientes, recibirás un correo electrónico informándote si cumpliste con los requisitos y se generará el recibo de pago de Derechos de Grado.

El valor que por concepto de los derechos de grado que debes cancelar será el dispuesto en los derechos pecuniarios del año 2023 y su fecha límite de pago es el día 04 de marzo de 2023. Estos derechos están asociados a una función administrativa y académica de verificación, custodia y seguridad, que llevan a cabo todas las áreas de la Institución. Se trata de una confirmación de cada condición académica y administrativa que el estudiante necesita alcanzar para obtener su título, lo que permite cumplir con la premisa de autenticidad que toda Institución de Educación Superior debe cumplir a la luz de las normas nacionales de índole educativo. Por ello, su valor está asociado a la ejecución de esos procedimientos administrativos de índole notarial que permiten la autenticidad de cada título.

El recibo será emitido a partir del 07 de febrero de 2023, no antes, siempre y cuando hayas cumplido con las condiciones académicas, administrativas y financieras anteriormente mencionadas y podrás descargarlo mediante el Portal Financiero ICEBERG: https://icebergprod.ibero.edu.co:17220/iceberg-pf/

Recuerda permanecer muy pendiente de tu correo y la página de la IBERO, para continuar con el proceso, ya que toda la información es remitida allí.

La ceremonia de grado se llevará a cabo en el mes de abril de 2023, la fecha exacta la conocerás con la debida anticipación.