IBERO-inicia-su-proceso-de-autoevaluación-Institucional-para-la-acreditación-de-alta-calidad

IBERO inicia su proceso de autoevaluación Institucional

14 de Junio de 2023

La Corporación Universitaria Iberoamericana se suma al importante proceso: rumbo a la Acreditación Institucional en Alta Calidad, un reto gigante para este 2023 como academia, organización y familia IBERO.

El pasado martes 17 de enero, en las instalaciones de la Iberoamericana, se llevó a cabo el primer encuentro “Comisión de Autoevaluación Institucional, rumbo a la Acreditación 2023”, un espacio que contó con la presencia del Dr. Ricardo Gómez Giraldo, rector de la institución; Dr. Óscar Iván Gómez, vicerrector académico; Dra. Carolina Velandia Onofre, directora administrativa, financiera y de planeación, entre otros altos funcionarios de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Dicha junta tuvo como finalidad la exposición oficial de uno de los proyectos más importantes para la academia en este nuevo año: el camino a la Acreditación Institucional en Alta Calidad y es allí donde se realiza el lanzamiento de la imagen que identifica este proyecto, donde se resalta esa identidad IBERISTA a través de los tres pilares fundamentales para IBERO: Inclusión, Virtualidad e Internacionalización.

Los convocados que conforman la comisión de autoevaluación son los actuales responsables del desarrollo misional, estratégico y operacional de cada factor asociado al proceso de autoevaluación según se menciona a continuación, adicional, se contó con la participación de los líderes de algunas áreas de apoyo.

Los objetivos de estos espacios están orientados a garantizar la participación, equidad y transparencia en la aplicación en la metodología del proceso de autoevaluación institucional con fines de acreditación, así mismo, gestionar con las áreas y unidades correspondiente los insumos necesarios para dar soporte tanto al proceso de autoevaluación como a la estructuración del informe y del correspondiente plan de mejora.

La Corporación Universitaria Iberoamericana, asume este proyecto con responsabilidad, y compromiso, en el cual tiene como meta: lograr posicionar la universidad en los más altos estándares de calidad y proyectar la acreditación institucional.

De este modo, el próximo 14 de febrero se llevará a cabo la segunda comisión de autoevaluación con fines de acreditación institucional en el auditorio Mercedes Patiño donde tendrán participaciones representantes de estudiante, docentes y egresados.

Ingresa al Boletín Informativo en el cual podrás conocer cifras y datos relevantes acerca de tu universidad.

Ingresa aquí