noticia-se-líder-de-la-nueva-generación-IBERO

Sé líder de la nueva generación IBERO

22 de Febrero de 2023

En IBERO puedes alzar tu voz y convertirte en el puente de comunicación entre la universidad y los estudiantes. Queremos invitarte a ser parte de la convocatoria a representantes y con tu ayuda, continuar mejorando nuestra experiencia y la de todos nuestros IBERISTAS.

Tu voz es muy importante para toda la comunidad, por eso, queremos invitarte a ser parte de nuestros mecanismos de participación democrática, ayúdanos a seguir construyendo una mejor IBERO y a recorrer sin barreras el camino hacia la educación de calidad. Tus habilidades de liderazgo se convertirán en el puente que nos conecta con la ideas, preocupaciones y expectativas de todos nuestros estudiantes, docentes y egresados.

¡Es hora de levantar tu voz y postularte para hacer parte de los Cuerpos Colegiados!

En cumplimiento de la Resolución 511 del 6 de febrero de 2020 y la Resolución 576-A del 21 de diciembre de 2021, mediante la cual se modificó la convocatoria a elecciones de los representantes principales y suplentes de los cuerpos colegiados de estudiantes, docentes y graduados de la Corporación Universitaria Iberoamericana, el comité veedor informa e invita a toda la comunidad académica a participar en la convocatoria de aspirantes a candidatos que se llevará a cabo desde el 06 de marzo hasta el 30 de abril de 2023; para lo cual se han dispuesto los siguientes enlaces:

1) Inscripción de Docentes

2) Inscripción de Estudiantes

3) Inscripción de Graduados

Para postularte como estudiante debes tener en cuenta:

• Ser estudiante regular con carga académica completa y haber cursado por lo menos el 70% del ciclo básico de formación de acuerdo con el plan de estudios del respectivo programa.
  • Haber demostrado comportamiento acorde con los principios y Reglamentos institucionales.
  • Haberse destacado por su espíritu de colaboración con las actividades del programa y de la Institución, así como con las propias del Bienestar Universitario.
  • No haber sido amonestado ni sancionado por la Institución.

Para postularte como docente debes tener en cuenta:

• Haber demostrado intachable conducta moral e identificación y compromiso con los objetivos de la Corporación.
  • Ser docente de planta con dedicación por lo menos treinta (30) horas semanales.
  • Acreditar formación de Posgrado.
  • Tener antigüedad en la Corporación, por un tiempo no menor a tres (3) periodos académicos.
  • Tener una alta calificación en su desempeño docente y no haber sido amonestado durante su permanecía en la Institución.

Para postularte como graduado, debes tener en cuenta:

• Ser graduado – egresado de cualquiera de los programas y modalidades académicas de IBERO, si llegase a ser egresado de dos o más programas, se tendrá en cuenta el último programa cursado.
  • No tener vínculo laboral o contractual con IBERO, ni ejercer funciones profesorales.
  • No estar incurso en inhabilidades, incompatibilidades o conflicto de intereses.
  • Presentar la postulación de su candidatura en los tiempos establecidos para el periodo 2023 - 2024

Los aspirantes contarán con cerca de dos meses para inscribir su candidatura anexando su resumen de propuesta de campaña; es importante que se haga de manera resumida, detallando los elementos de acción como ruta de trabajo.

*Esta acción debe realizarse en la semana del entre el 06 de marzo y el 30 de abril de 2023.

*La oficina de Admisiones y Registro para los representantes estudiantiles y la Dirección de Recurso Humano para los representantes profesorales, dispondrá de un (1) día calendario a partir de la inscripción, para verificar que los candidatos inscritos cumplan en su totalidad con los requisitos.

*La Coordinación de Egresados y las Decanaturas, contarán con una semana para realizar la revisión y aprobación de postulaciones de egresados por facultades.

¿Cuándo iniciará el proceso de elecciones para docentes y estudiantes?

A partir del 15 de mayo hasta el 19 de mayo se hará la divulgación de las propuestas de las candidaturas inscritas, dando el aval para el inicio del proceso de votación para docentes y estudiantes desde el día 20 de mayo hasta el 4 de junio del 2023.

El proceso electoral de representantes de docentes y estudiantes para los cuerpos colegiados se realizará por medio de votación virtual, a través de los mecanismos digitales que IBERO ha dispuesto para tal fin en los tiempos estipulados en el presente Reglamento.

El proceso de elección de los representantes de los egresados se surtirá a través de la coordinación de egresados y las decanaturas, dando cumplimiento al artículo 12 de la resolución 511 del 6 de febrero de 2020.

Los resultados electorales serán de conocimiento público a partir del día 19 hasta el 23 de junio de 2023

IBERO te abre las puertas al mundo de la participación. ¡Promueve nuevas ideas y alza tu voz al cambio!