Banner-noticia-ibero-y-positiva-sellan-alianza

IBERO y POSITIVA sellan alianza

16 de Marzo de 2023

La importante alianza, firmada en las oficinas de POSITIVA, se construyó bajo dos ejes estratégicos fundamentales: un convenio marco de cooperación llamado Alianza para el futuro, que incluye líneas de trabajo colaborativo entre ambas organizaciones.

imagen-1-noticia-ibero-y-positiva-sellan-alianza

Foto: Gerencia de Comunicaciones y Marca IBERO Dr. José Luis Correa López, Presidente / CEO POSITIVA; Dr. Guillermo Usechi, Director Universidades en Colombia de Planeta Formación y Universidades; Dr. Ricardo Gómez Giraldo, Rector IBERO.

La Universidad IBERO y la Compañía de Seguros POSITIVA firmaron una alianza con el objetivo de fortalecer el presente y proyectar el futuro de la gestión educativa en el aseguramiento, una estrategia que beneficiará a cerca de 800 colaboradores, más de 400 mil empresas y alrededor de 3 millones de afiliados.

La alianza, firmada este jueves 2 de marzo en las oficinas de POSITIVA, se construyó bajo dos ejes estratégicos fundamentales: un convenio marco de cooperación llamado Alianza para el futuro, que incluye líneas de trabajo colaborativo entre ambas organizaciones.

imagen-2-noticia-ibero-y-positiva-sellan-alianza

Foto: Gerencia de Comunicaciones y Marca IBERO Dr. Carlos Iván Heredia Ferreira, Vicepresidente Promoción y Prevención POSITIVA.

Alianza para el futuro

Este eje de la alianza comprende aspectos como la investigación y asesoría técnica (desarrollo de proyectos docentes que incluya profesionales científicos de ambas entidades), consultoría, acciones educativas, prácticas y pasantías, y beneficios económicos.

Aquí se establece que la capacitación se reforzará con el intercambio de conocimientos, así como con la actualización de profesionales en sus respectivos ámbitos de competencia para el mejoramiento.

También se contará con el desarrollo y la difusión de material científico, intercambio de publicaciones especializadas en el campo de la salud y la seguridad en el trabajo, entre otros. Así mismo, el acuerdo comprende el respaldo de las redes educativas internacionales de Planeta Formación y Universidades, que incluye a 8 países con 28 instituciones aproximadamente, ponentes, investigación, visitas a las instalaciones, beneficios y descuentos en programas; también con “Iberonex” una red de universidades en América, Europa y Norte de África, que cuenta con empresas y organismos internacionales que ofrecen conexiones multiculturales únicas. En relación con la oferta académica en educación superior, esta alianza incluye ayudas como el no pago de inscripción, homologación y el carné, un descuento preferencial en la oferta educativa formal y el acceso a 30 programas de grado.

El futuro de Positiva es hoy

Este eje se relaciona en un trabajo mancomunado entre las dos entidades, con el objetivo de realizar la prestación de servicios educativos y el desarrollo de productos técnico-académicos.

imagen-3-noticia-ibero-y-positiva-sellan-alianza

Aquí se plantean acciones de educación en modalidad virtual, semipresencial y presencial en Seguridad y Salud en el Trabajo para afiliados al ramo de A.R.L y desarrollo de nuevas soluciones educativas en la formación para colaboradores de la compañía, virtualización de contenidos educativos para la atención integral de siniestros, así como en reconversión de mano de obra laboral en procesos de Rehabilitación Integral, educación en Riesgo Operativo, Continuidad de Negocio, Seguridad y Ciberseguridad de la Información de Positiva a intermediarios y proveedores y, finalmente, el la formación certificable en metodologías ágiles (Scrum Master -ProductOwner) y en Innovación a los guías de la Compañía.

Este acuerdo permitirá fortalecer los procesos educativos en un contexto de aseguramiento, un tema fundamental para el desarrollo del país y los colombianos.