hábitos saludables en nuestra comunidad IBERISTA

Desarrollando hábitos saludables en nuestra comunidad IBERISTA

30 de Agosto de 2023

La semana de la Salud “IBERISTA Regálate tiempo, regálate vida fue liderada por Bienestar Universitario y articulada con gestión humana, se lograron aproximadamente 1500 impactos en estudiantes en modalidad virtual y presencial, administrativos y docentes. Se contó con el apoyo de entidades externas.

En el mes de abril diseñamos espacios para promover hábitos y estilos de vida saludable en toda nuestra comunidad IBERISTA en articulación con Gestión humana a través de la Semana de la Salud “IBERISTA regálate tiempo, regálate vida del el 10 al 15 de abril.

Se contó con programación en la Sede principal y en la sede 23 a lo largo de toda la semana, se contó con una programación virtual a través de zoom para nuestros estudiantes en regiones. Para el desarrollo de la semana de la salud se contó con la participación de aliados estratégicos como: Fundación Kalai, Amese, ICBIS, Ecomujer, Secretaría Distrital de Salud entre otras y aliados internos con profesionales en formación de los programas de Fisioterapia y Fonoaudiología.

Imagen1-noticia-Desarrollando-hábitos-saludables-en-nuestra-comunidad-IBERISTA

Allí se realizaron actividades como prevención de enfermedades de transmisión sexual, tabaquismo, consumo de SPA, toma de signos vitales, nutrición, jornadas de donación de sangre, tamizaje en condición física y valoración de cuidado auditivo, ciberbullyng, manejo de estrés y frustración.

 Los participantes a lo largo de la semana manifestaron el gusto y el interés por este tipo de actividades ya que se fomenta el mejoramiento de la calidad de vida a través del autocuidado y el desarrollo de hábitos de vida saludable.

Imagen2-noticia-Desarrollando-hábitos-saludables-en-nuestra-comunidad-IBERISTA

Desde Bienestar Universitario y Gestión Humana, agradecemos el apoyo a todas las áreas de la universidad que promovieron la semana de la salud para que tuviera gran acogida, así mismo, enviamos un saludo fraterno de agradecimiento a todas las instituciones que nos apoyaron.