Banner-noticia-IBERO-participó-en-la-Asamblea-de-ASOFON

IBERO participó en la Asamblea de ASOFON

30 de Agosto de 2023

Entre el 28 y el 31 de marzo del año en curso se llevó a cabo en la Ciudad de Medellín, la Asamblea anual de la ASOFON que reconoce en el país el papel del programa de Fonoaudiología IBERO, el cual entrega la secretaría de la asociación y asume un nuevo rol dentro del comité de relacionamiento.

La asamblea reunió a los 14 programas de Fonoaudiología del país, representados por sus respectivas direcciones para cada una de las diferentes Instituciones de Educación Superior que los ofertan.

IBERO se hizo presente con la participación de la Dra. Mónica Yohana Perdomo Galindo como Directora del Programa de Fonoaudiología, quien ha venido trabajando de la mano de ASOFON en el avance de la Reforma a la Ley 376 de 1997, la cual reglamenta la profesión en Colombia.

Imagen1-noticia-IBERO-participó-en-la-Asamblea-de-ASOFON

En el marco de la asamblea, la Iberoamericana cedió la secretaría de la asociación para asumir una importante función en materia de relacionamiento nacional e internacional para ASOFON.  Por su parte, se abrieron espacios de reflexión frente al devenir de la fonoaudiología como profesión que aborda la comunicación humana interpersonal y a la luz de importantes trasformaciones que se vienen dando en las sociedades contemporáneas.

La reforma a la salud que vive un momento histórico, pero además complejo en el país, no fue la excepción. ASOFON convocó al docente Jaime Alberto Méndez Castillo del Programa de Fonoaudiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana, Magíster y Doctor en Salud Pública, con amplio conocimiento del sistema de salud colombiano, para proponer algunos puntos de reflexión al respecto. El espacio permitió abrir importantes diálogos para la Fonoaudiología en el marco de los debates de la reforma, donde se pone en consideración un nuevo modelo de atención territorial en sentido preventivo y predictivo, teniendo en cuenta que es una profesión competente en el campo de la salud y que requiere de continuar avanzando en reconocimiento y posicionamiento dentro del sistema sanitario.

Imagen2-noticia-IBERO-participó-en-la-Asamblea-de-ASOFON

El reconocimiento es para IBERO, que ha venido liderando desde su programa de Fonoaudiología, diferentes espacios como el que se adelanta actualmente con la reforma a la Ley 376 de 1997 en Colombia, y participado en diversos escenarios de diálogo, reflexión y debate en torno a la reforma a la salud como el que se dio en el marco de la asamblea de ASOFON.

Solicita información