IBERO renovó el registro calificado de uno de sus Audiología

IBERO renovó el registro calificado de uno de sus posgrados

30 de Agosto de 2023

IBERO presentó ante el Ministerio Nacional de Educación (MEN) la solicitud para la renovación del registro calificado de la Especialización en Audiología y fue aprobado.

Importante programa de posgrado adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de IBERO alcanzó su renovación del registro calificado que estará vigente durante los próximos 7 años.

La Especialización en Audiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana, pionera en la formación de fonoaudiólogos especialistas en Colombia desde el año 1993 con la primera cohorte de todo el país, ya cumple 30 años formando profesionales con altas competencias para el desempeño profesional en el área del sistema auditivo. Su reconocimiento en el país ha hecho que hoy este.

Para la docente Alix Yineth Forero Acosta, Líder de la Especialización, lograr el registro calificado es muestra de que IBERO le viene apuntando cada vez más a la excelencia en la formación de profesionales íntegros, con sentido de pertenencia y humano, lo cual se refleja en lo que hasta hoy la logrado con el programa y que espera continuar obteniendo.

Justamente, el nuevo plan de estudios que iniciará en contados días con la próxima cohorte de este posgrado, se propone ampliar sus prácticas asistenciales humanizadas, y para ello, su cuerpo docente con alto reconocimiento en trayectoria profesional e investigativa en el país tendrá un papel fundamental.

Cabe destacar que los esfuerzos aunados de estudiantes, docentes, egresados, administrativos no solo del programa, sino de la facultad y de la institución, se han preocupado por avanzar desde el punto de vista académico, investigativo, de relacionamiento con el sector externo, dotación de equipos y cualificación de docentes, que suman en alcanzar este propósito.

Es motivo de orgullo para IBERO seguir contando con uno de los posgrados que ha hecho historia en la salud auditiva en el país y que ha estado comprometido con el bienestar comunicativo de individuos, familias y comunidades desde sus inicios. La Facultad de Ciencias de la Salud y el Programa de Fonoaudiología se unen a la celebración de este importante logró que es fundamental para aportar a la acreditación de alta calidad institucional.

Solicita información