Participacion de ibero en jovenes a la u

¡Todo un éxito! Así fue la participación de IBERO en Jóvenes a la U

31 de Agosto de 2023

IBERO hizo parte de la 5ta convocatoria “Jóvenes a la U”, donde más de 17.000 personas, entre los 15 y 28 años asistieron y tuvieron la oportunidad de conocer nuestra universidad.

El evento que se llevó a cabo el pasado 3 de mayo en las instalaciones del Parque Simón Bolívar, contó con la participación de más de 17.000 jóvenes interesados en obtener uno de los 11 mil cupos que se están entregando para estudiar gratis una carrera. Los cuales llegaron al parque en compañía de sus padres de familia, amigos, entre otros acompañantes y junto a ellos, conocieron la oferta académica, cultural y social que ofrece la Corporación Universitaria Iberoamericana, de la mano de nuestros asesores IBERO.

Es importante mencionar que Jóvenes a la U es un programa de acceso y permanencia en la educación superior, 100% gratuito, en el que la Secretaría de Educación del Distrito y las Instituciones de Educación Superior, como La Corporación Universitaria Iberoamericana, realizan los aportes necesarios para cubrir la matrícula de los beneficiarios en los programas que fueron admitidos en las diferentes Instituciones de Educación Superior públicas y privadas.

Los asistentes vivieron una jornada muy productiva, donde conocieron los requisitos, las carreras y los 900 programas que 44 universidades públicas y privadas están ofertando, entre ellas IBERO, La cual atendió el llamado de la Secretaría de Educación del Distrito, en su mayoría, con los siguientes programas: Tecnología en Logística, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Educación Especial, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Software, con los cuales apoyará a un alto número de jóvenes desde su educación superior.

“Ya hay 24.000 jóvenes becados, estudiando gracias a Jóvenes a la U. ¿Saben qué ciudad de toda América tiene el mayor programa de becas universitarias? ¡Bogotá!”, expresó la mandataria bogotana, Dra. Claudia López.

Así mismo, desde La Iberoamericana, accedimos a un espacio con el Director general de Atenea, Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología, Dr. José María Roldán Restrepo, quien envió un mensaje muy especial a los postulantes: “Con esta estrategia, los jóvenes no solo saldrán con un título, sino que desarrollarán habilidades y participarán en la construcción de una ciudad sostenible, productiva, competitiva e innovadora que genere oportunidades de desarrollo económico y social para toda la población”. José María Roldán, Director general de Atenea.

Teniendo a Jóvenes a la U como punto de partida, IBERO promueve ahora acciones para fortalecer, promover, financiar y propiciar oferta educativa del nivel superior, privilegiando a los jóvenes de la capital colombiana, destacándose desde la inclusión educativa, la inclusión social, la internacionalización, la virtualidad y el respeto a la diversidad.

Una jornada muy activa, así se define el encuentro de “Jóvenes a la U”, el cual contó además con experiencia interactiva y música en vivo, por parte del cantante Pipe Bueno, como invitado especial.

Hoy aplaudimos el trabajo que como academia ha desarrollado la Iberoamericana en los últimos años, en gran parte del territorio nacional. Nos llenamos de orgullo, al ver que IBERO hace parte de proyectos tan importantes para la educación Nacional Superior y que desde allí estamos aportando un granito de arena a nuestra sociedad.