Acreditación-para-el-programa-Administración-Financiera-y-renovación-para-dos-Licenciaturas

IBERO logra la Acreditación en Alta Calidad para el programa Administración Financiera y renovación en dos Licenciaturas de Educación

8 de Junio de 2023

El Ministerio de Educación Nacional, otorga importantes reconocimientos a la Corporación Universitaria Iberoamericana: Acreditación en Alta Calidad para el programa Administración Financiera y renovación en dos Licenciaturas de Educación.

Un gran trabajo en equipo que nuevamente rinde frutos.

A través de la Resolución N.º 0088268 del 16 de mayo de 2023 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, el programa Administración Financiera en su modalidad presencial, se acredita como el tercero de la institución y el primero de la Facultad de Ciencias Empresariales en Alta Calidad.

Es un logro que, sin lugar a dudas, continúa demostrando el compromiso de IBERO como institución de educación superior por ofrecer a toda la comunidad estudiantil, programas de calidad que respondan a las necesidades reales y demandas de la sociedad actual.

Así mismo, IBERO obtuvo la Renovación de la Acreditación en Alta Calidad para el pregrado en Licenciatura en Educación Especial Resolución N.º 008270 y Licenciatura en Educación Infantil Resolución N.º 008269, ambos en su modalidad presencial, ratificando el empeño de la Facultad con la calidad educativa, desde el 2017, cuando su primer programa obtiene la Acreditación en Alta Calidad, lo que fortalece el compromiso y enmarca la ruta ante la Acreditación Institucional. Esto, en cumplimiento de su función social y arduo trabajo por conservar este reconocimiento, que hoy, nuevamente se hace realidad.

IBERO logra la Acreditación en Alta Calidad para el programa para el programa Administración Financiera

Para el Dr. Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Corporación Universitaria Iberoamericana, “Al renovarse la acreditación de las licenciaturas en educación especial y en educación infantil se reafirma no sólo su alta calidad, sino el reconocimiento que la Facultad de Educación posee en el país, ya que educación es el área con el que nuestra universidad nació en la década de los 1970s.

Son más de 40 años en los que IBERO ha desarrollado un modelo educativo incluyente con formación de alto impacto, para la transformación social de miles de jóvenes que buscan cumplir sus sueños profesionales. El recibir por primera vez el sello de acreditación y renovar los vigentes, posiciona a estos programas (Administración financiera, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Educación Especial) como nuestros abanderados.

Para el Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Gerardo Augusto de la Hoz, este reconocimiento marca un hito para la Facultad y mucho más para la institución: “Pues además de ser el primer programa acreditado de la Facultad, completa el número de programas acreditados que nos permitirá optar por la Acreditación Institucional en Alta Calidad a IBERO”.

Es clave mencionar que, la obtención y renovación de esta acreditación para un programa académico, corresponde directamente al funcionamiento de los mismos, pertinencia, función social entre otros aspectos que los garantes del proceso; es decir, las facultades y la Dirección de Planeación y Calidad, además de algunas áreas transversales (Investigaciones, Gestión Humana aportando cifras de docentes, el área de Biblioteca, Tecnología, Infraestructura Física y Bienestar) se encargan de demostrar a través de cifras e información relevante para la construcción de los cuadros maestros que una vez verificados, se presentan ante el Ministerio de Educación.

Para la Dra. Liliana Sofía Arias Escobar, Decana de la Facultad de Educación, este gran logro “es fruto de un trabajo mancomunado desde las Directivas, áreas transversales y equipo de la Facultad, reflejando el compromiso y la dedicación de todo el equipo involucrado”.

De igual forma, recalcó que “es necesario continuar forjando este compromiso con la excelencia académica en pro de la formación integral de nuestros estudiantes el cual gira en torno a nuestra triada identitaria: Inclusión, Virtualidad e Internacionalización”

Este es un reto que hemos asumido por fortalecer y hacer de la institución una experiencia académica donde todos son los protagonistas. Directivos, administrativos, docentes, colaboradores y por supuesto, nuestros estudiantes, hoy pueden seguir sintiéndose orgullosos y decir: “Yo soy IBERISTA”.

¡Trabajamos por la calidad, la inclusión, la diversidad!

Conoce la resolución - Acreditación en Alta Calidad, programa de Administración Financiera – Presencial aquí.

Clic aquí

Conoce la resolución - Renovación de la Acreditación en Alta Calidad, Licenciatura en Educación Infantil – Presencial aquí.

Clic aquí

Conoce la resolución - Renovación de la Acreditación en Alta Calidad, Licenciatura en Educación Especial – Presencial aquí