Torneo de simuladores de negocio para estudiantes

IBERO presente en el Torneo de simuladores de negocio para estudiantes

31 de Agosto de 2023

CESIM Elite, es una competencia para estudiantes de educación superior de todo el mundo, donde tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades comerciales y representar a su institución en un torneo de juego de negocios en línea.

Durante el periodo académico, 5 estudiantes de la facultad de ciencias empresariales se han aventurado a participar en el CESIM Elite 2023, donde bajo la orientación del docente José Joaquín Arias, han decidido aventurarse al mundo de los simuladores y probar sus habilidades comerciales y gerenciales, en competencia en línea frente a estudiantes de todo el mundo.

La competencia consiste en gestionar su propia empresa virtual, los participantes deberán aplicar habilidades analíticas, toma de decisiones, demostrar su capacidad de trabajo en equipo, resolución de problemas y cumplimiento de plazos, lo anterior cumpliendo con el desarrollo de un caso planteado por la organización.

Los equipos con los 4 mejores resultados en la gestión de sus organizaciones virtuales podrán participar en la gran final internacional de CESIM Elite, la cual se llevará a cabo en junio de este año.

Imagen1-noticia-ibero-presente-en-el-torneo-de-simuladores-de-negocio-para-estudiantes

Este tipo de ejercicios permiten testear los conocimientos teóricos adquiridos durante la instrucción académica, permite fortalecer habilidades humanas propias de la gerencia y contribuye a identificar opciones de mejora en el proceso de adquisición del conocimiento.

Desde la facultad de ciencias empresariales, propendemos por el impulso de este tipo de ejercicios, que permiten a los estudiantes fortalecer competencias asociadas al liderazgo, la toma de decisiones efectivas, el cumplimiento de metas y la aplicación de sus conocimientos en espacios internacionales y que buscan el intercambio intercultural, esperamos que a nuestros estudiantes puedan tener un buen desempeño en la competencia y que sobre todo adquieran conocimientos que solo la experiencia en estos espacios puede brindar.

Solicita información