Reconocimiento por parte del municipio de amatitán mexico

IBERO recibe importante reconocimiento por parte del municipio de Amatitán, México

31 de Agosto de 2023

Los proyectos de investigación orientados por los docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales con apoyo de los estudiantes y egresados empiezan a mostrar sus impactos en las comunidades intervenidas.

La Corporación Universitaria Iberoamericana recibió por parte del secretario general de Gobierno del municipio Dr. Alejando Jacob Navarro Caro, un reconocimiento al aporte que los resultados del proceso de investigación.

El proyecto de investigación interinstitucional denominado, “Evaluación de las variables socioeconómicas que explican de manera significativa cambios en las condiciones de vida de los habitantes urbanos del municipio Amatitán, Estado Jalisco, México, antes y durante la pandemia COVID 19″, el cual forma parte del macro proyecto de investigación internacional ”México y Colombia Unidos en la Lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad”, se ha venido desarrollando desde hace dos años, bajo la orientación del docente de la facultad de ciencias empresariales Fabián Santofimio Vargas y varios estudiantes y egresados de distintos programas inscritos en esta.

Durante esta experiencia han desarrollado ejercicios de gestión y apropiación del conocimiento, permitiéndoles trabajar de manera colaborativa, con la comunidad del municipio de Amatitán y con diversas instituciones públicas y privadas de este territorio.

Resultado de este ejercicio el pasado 4 de marzo, se recibió por parte del secretario general de Gobierno del municipio Dr. Alejando Jacob Navarro Caro, un reconocimiento al aporte que los resultados del proceso de investigación han tenido en la construcción de políticas públicas que contribuyen al bienestar de la comunidad de Amatitan.

Desde la facultad de ciencias empresariales celebramos, que los esfuerzos y trabajo de nuestros docentes, estudiantes y egresados, pueda contribuir con la transformación de los territorios en los cuales tienen algún tipo de interacción, contribuyendo a la construcción de una sociedad incluyente, respetuosa y en busca del bienestar de nuestros semejantes.