IBERO, CONTIGO AHORA.

HEMOS ADOPTADO MEDIDAS EN PRO DE TU BIENESTAR

DOCENTE IBERO

Como es conocido por todos, en este momento se está presentando una situación a nivel global que obliga a las instituciones a tomar medidas para hacer frente al impacto que el COVID-19 puede generar. Lo anterior, nos ha llevado a implementar acciones académicas que nos permitan estar preparados en caso de que la situación empeore en Colombia con el pasar de los días.

Dentro de las medidas que se han contemplado se encuentra la evaluación del impacto que tendría la suspensión de clases presenciales; por ello, hemos decidido que todos los cursos presenciales tendrán un aula virtual en la cual se podrían seguir desarrollando las actividades académicas de manera remota, sin exponer a nuestros estudiantes o docentes.

HERRAMIENTAS BÁSICAS

Cada aula tendrá disponibles unas herramientas básicas para desarrollar las actividades académicas entre las que se encuentran: foros, sesiones sincrónicas (collaborate), sección de materiales y sección de actividades. Estas aulas estarán disponibles a partir del 20 de marzo en nuestra plataforma http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/.

VIDEOS TUTORIALES

1. 1. Ingreso correo y plataforma

1. 2. Navegación dentro del curso y collaborate

1. 3. Edición de perfil

Sabemos del gran profesionalismo y el compromiso de cada uno de nuestros docentes, prepararnos nos ayudará a hacer frente de manera más rápida ante las dificultades que se pueden materializar, por lo que agradecemos inmensamente su apoyo, ya que sin duda alguna este es fundamental para atender esta situación.

En relación a los cursos se deben tener en cuenta las siguientes precisiones

• En estos cursos no hay PACs, contenidos o actividades. Estos deben ser cargados por cada docente en cada curso.
  • En la sección ‘materiales’ hay un video explicativo en el cual se muestran los pasos para cargar materiales y crear actividades tipo tareas o cuestionarios.
  • En los próximos días se realizarán capacitaciones en las que se explicará con más detalle el uso de la plataforma como docente y los detalles de la estrategia de contingencia.

TIPS PARA LAS PRUEBAS DE LAS CLASES VIRTUALES.

Preparación para las sesiones:

Procura estar 10 minutos antes de cada sesión y verificar los dispositivos a utilizar y conexión a internet estén funcionando correctamente.

Grabar las sesiones:

Las trasmisiones tienen la opción de ser grabadas para compartir posteriormente con los estudiantes, pero el profesor debe activar esta opción. Docentes, Recuerden siempre activar la grabación al activar la sesión.

Usar micrófonos o diadema:

Se sugiere usar micrófonos o diadema para mejorar la acústica.

Sonido en su computador:

Es importante que los participantes pongan el sonido de su computador en un volumen moderado para evitar interferencia y eco.

Al tener la palabra:

Es importante que cuando una participante tenga la palabra los demás cierren su micrófono, para evitar sonidos adicionales y todos puedan escuchar al interlocutor.

Usar el navegador Chrome:

Para el uso de las herramientas colaborativas como Collaborate es necesario el uso del navegador Google Chrome.

Borrar el cache del explorador:

Al borrar el caché del explorador, garantizas que se abran correctamente las aplicaciones colaborativas. Un comando rápido para hacerlo es Ctrl + F5.

Privilegios para usar las herramientas del curso:

Cuando se comparte la URL del curso todos los participantes tienen privilegios para usar las herramientas del curso, compartir imágenes, trabajos, etc. Se sugiere restringir estas opciones a los estudiantes para controlar el orden de la sesión.

Reglas y normas de conducta:

Es fundamental que el profesor organice a los estudiantes a través de unas reglas y normas de conducta a la hora de hacer comentarios en la plataforma. (recordarles que no es un chat personal)

Agregar al intérprete en las sesiones:

Para las clases que lo requieran, es importante que el intérprete tenga su cámara y salga en la sesión.

Canal de atención:

img  7426582 opción 3        |       imgdocentes.contingencia@ibero.edu.co