ESTUDIANTE IBERO

La ibero te informa

Como es conocido por todos, en este momento se está presentando una situación a nivel global que obliga a las instituciones a tomar medidas para hacer frente al impacto que el COVID-19 puede generar. Lo anterior, nos ha llevado a implementar temporalmente, que todos los cursos presenciales tendrán un aula virtual en la cual se podrían seguir desarrollando las actividades académicas de manera remota, sin exponer a nuestros estudiantes o docentes.

HERRAMIENTAS BÁSICAS (VIDEOS TUTORIALES ABAJO)

Cada aula tendrá disponibles unas herramientas básicas para desarrollar las actividades académicas entre las que se encuentran: foros, sesiones sincrónicas (collaborate), sección de materiales y sección de actividades. Estas aulas estarán disponibles a partir del 20 de marzo en nuestra plataforma http://aulavirtual.iberoamericana.edu.co/.

1. Ingreso Correo y Plataforma

2. Navegación dentro del curso y Collaborate

3. Edición de perfil (Foto y contraseña)

TIPS PARA LAS PRUEBAS DE LAS CLASES VIRTUALES.

Preparación para las sesiones:

Procura estar 10 minutos antes de cada sesión y verificar los dispositivos a utilizar y conexión a internet estén funcionando correctamente.

Grabar las sesiones:

Las trasmisiones tienen la opción de ser grabadas para compartir posteriormente con los estudiantes, pero el profesor debe activar esta opción. Estudiantes, por favor recuérdale al profesor activar la grabación de cada sesión.

Usar micrófonos o diadema:

Se sugiere usar micrófonos o diadema para mejorar la acústica.

Sonido en su computador:

Es importante que los participantes pongan el sonido de su computador en un volumen moderado para evitar interferencia y eco.

Al tener la palabra:

Es importante que cuando una participante tenga la palabra los demás cierren su micrófono, para evitar sonidos adicionales y todos puedan escuchar al interlocutor.

Usar el navegador Chrome:

Para el uso de las herramientas colaborativas como Collaborate es necesario el uso del navegador Google Chrome.

Borrar el cache del explorador:

Al borrar el caché del explorador, garantizas que se abran correctamente las aplicaciones colaborativas. Un comando rápido para hacerlo es Ctrl + F5.

Privilegios para usar las herramientas del curso:

Cuando se comparte la URL del curso todos los participantes tienen privilegios para usar las herramientas del curso, compartir imágenes, trabajos, etc. Se sugiere hacerlo de forma ordenada durante la sesión.

Reglas y normas de conducta:

Es fundamental que los estudiantes sigan las reglas y normas de conducta impartidas por el docente a la hora de hacer comentarios en la plataforma. (recordar que no es un chat personal)

Agregar al intérprete en las sesiones:

Para las clases que lo requieran, es importante que el intérprete tenga su cámara y salga en la sesión.

Canal de atención:

img  7426582 opción 2          |         img  soyvirtual@ibero.edu.co