Comunicación Digital

MODALIDAD VIRTUAL
Inicio de Clase
25 de octubre de 2021

¡Nuevo Programa!

Título que recibes:
Comunicador Digital
Snies:
110412
Créditos Académicos
146
Registro Calificado
011626 29 JUN 2021 | 7 años
Duración
Nueve (9) Semestres
Valor Semestre
$ 2.857.143

¿Por qué estudiar Comunicación Digital?

SOLO LO ENCUENTRAS AQUÍ
Solo hay dos programas como este en el país, pero ninguno con nuestro enfoque.

SÉ UN PROSUMIDOR
No solo un consumidor, no solo un productor. Crea e interpreta mensajes y comunicación integrando ambos ángulos

TRABAJA EN LO QUE SUEÑAS
Múltiples posibilidades laborales en diversas áreas de la comunicación.

APRENDE HACIENDO
Aprovecha, tienes el proceso adelantado porque vienes practicando desde que empezaste a usar redes sociales y herramientas digitales.

Perfil Profesional

El Comunicador/a Digital de la IBERO, es un profesional que se caracteriza por su capacidad creativa, innovadora, investigativa, critica y reflexiva, desde su quehacer en el campo de la comunicación desde los medios digitales. Con capacidad de dialogo inter y transdisciplinar, permitiendo un aporte a las diversas realidades del país y con un alto compromiso social, ético y de inclusión. Adicionalmente con una alta capacidad de liderazgo en proyectos, campañas, marcas y apuestas comunicativas de alto impacto, siempre empleando las mejores herramientas teóricas y metodológicas para la transmisión de mensajes y la comunicación.

Información General

Ten en cuenta las siguientes características para estudiar Comunicación Digital:

  • Te interesa la comunicación social, digital y el trabajo estratégico en los nuevos medios.
  • Tienes capacidad de interpretación de materiales escritos, audiovisuales y sonoros.
  • Manejas habilidades de trabajo en equipo, trabajo con comunidades y discusión crítica.
  • Eres activo/a, inquieto/a, y sensible ante las problemáticas que afectan a las comunidades.
  • Eres hábil en comprensión lectora y comunicación escrita.
  • Te interesa la semántica y posees habilidades y afinidad por las tecnologías de la información y la comunicación.

Al terminar el pregrado en Comunicación Digital en la IBERO contarás con las herramientas necesarias para desempeñarte en

  • Empresas productoras audiovisuales.
  • Agencias de publicidad.
  • Canales de televisión.
  • Medios de comunicación masivos con desarrollos en el campo digital.
  • Grandes y medianas empresas con áreas de comunicación y audiovisual.
  • Agencias de Branding.
  • Empresas de diseño gráfico, publicidad y mercadeo.
  • Empresas de marketing digital y generación de contenidos digitales.
  • Comunicación de organizaciones.
  • Comunicación estratégica.

Para desempeñarte como:

  • Periodista, redactor, editor para medios tradicionales y digitales.
  • Analista de medios de comunicación.
  • Gestor cultural.
  • Entre otros.

En La IBERO formamos profesionales en Comunicación Digital con altas competencias intelectuales, humanísticas y críticas. Futuros líderes que interpretan los diferentes procesos comunicativos mediáticos y no mediáticos, que buscan fortalecer la eficacia de la comunicación entre las comunidades, organizaciones, instituciones, etnias y personas.

El Comunicador/a Digital de la IBERO, es un profesional que se caracteriza por su capacidad creativa, innovadora, investigativa, crítica y reflexiva, desde su labor en el campo de la comunicación en medios digitales. Con capacidad de generar diálogos inter y transdisciplinarios, aportando a las diversas realidades del país con un alto compromiso social, ético y de inclusión. Adicionalmente con una alta capacidad de liderazgo en proyectos, campañas, marcas y apuestas comunicativas de alto impacto, siempre empleando las mejores herramientas teóricas y metodológicas para la transmisión de mensajes y la comunicación.

Identificarás los fundamentos sobre las distintas técnicas de edición utilizados en los medios audiovisuales y obtendrás conocimientos sobre el uso de herramientas y aplicaciones utilizadas. Crearás contenidos alternativos aplicados a los diferentes tipos de producciones audiovisuales desde una perspectiva crítica.

El programa está orientado a la aplicación de herramientas prácticas y teóricas en un contexto social, aportando al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, organizaciones y colectivos, a partir de la comunicación como herramienta de cambio.

El comunicador/a Digital de la IBERO realiza abordajes críticos del entorno de estudio y práctica, generando análisis de las redes sociales desde la dimensión tecnológica, social, individual y el conjunto de las interacciones que se transforman y dinamizan en el ámbito digital. El análisis de la comunicación digital implica conocer las herramientas, teorías, metodologías y conceptos que, desde el Big Data, la lingüística, semiótica, simbología, estética y demás campos de estudio, permiten entender la dimensión de la comunicación digital, su impacto y proyección, así como las transformaciones en diferentes escalas de este fenómeno particular. En pocas palabras, es explicar los fenómenos comunicativos e interacciones desde el escenario digital.

Formar profesionales en Comunicación Digital con alta competencias intelectuales, de formación humanística y critica, que le permitan interpretar los diferentes procesos comunicativos mediáticos y no mediáticos, buscando fortalecer la eficacia de la comunicación entre las comunidades, las organizaciones, las instituciones, las etnias y los sujetos.

Solicita Información

Y prepárate para disfrutar de inscripción totalmente gratis y un amplio portafolio de opciones de pago y financiación.

Plan de Estudios

MATERIA CRÉDITOS
Cátedra I 2
Competencias Comunicativas 2
Bioética 2
Pensamiento Matemático 3
Competencias Digitales 3
Fundamentos de la comunicación 3
Teoría de la comunicación I 3
MATERIA CRÉDITOS
Argumentación y Producción de Textos 2
Pensamiento Político y Económico 2
Matemáticas Básicas 3
Inglés I 3
Neurociencia Social 2
Teoría de la comunicación II digital 3
Escritura periodística 3
MATERIA CRÉDITOS
Epistemología 2
Estadística Descriptiva 3
Inglés II 3
Divergencias Sociales Globales y Latinoamericanos 2
Semiótica 3
Géneros periodísticos 3
Ética, legislación periodística y digital 2
MATERIA CRÉDITOS
Antropología Social y Cultural 2
Finanzas 2
Inglés III 3
Gestión Digital e Innovación 3
Competencias Investigativas 3
Sociología de la comunicación 3
Cibercultura 2
MATERIA CRÉDITOS
Cátedra II 2
Inglés IV 3
Psicología de la comunicación 3
Fotografía digital 3
Periodismo transmedia 3
Investigación periodística 3
MATERIA CRÉDITOS
Electiva I Imagen corporativa o producción audiovisual, televisión y cine digital 2
Electiva Integral 2
Inglés V 3
Investigación Social 2
Formatos radiofónicos 3
Técnicas de opinión 3
Análisis del discurso 3
MATERIA CRÉDITOS
Dirección y Gestión de Proyectos Sociales 2
Electiva II Medios y campañas publicitarias o producción de contenido digital 2
Inglés VI 3
Medios impresos y digitales 3
Comunicación alternativa critica 3
Comunicación para las organizaciones 3
MATERIA CRÉDITOS
Cátedra III 2
Electiva III Social media/comunnity manager o periodismo aplicado 2
Procesos Investigativos 3
Laboratorio de medios 3
Proyecto periodístico 4
MATERIA CRÉDITOS
Opción de Grado 2
Práctica Profesional 7
Pulsa el botón para descargar el plan de estudios
Financiación Créditos Estudiar

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la Ibero

En la IBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, impactamos socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero

¡Hablemos!

Atención en línea