Estudiantes

Estudiantes IBERO

¡Hola IBERISTA! Aquí encontrarás información y herramientas que te ayudarán a vivir una experiencia integral en tu paso por la universidad. Recuerda que estos serán unos de los mejores años de tu vida; porque tu futuro comienza a construirse.

Conoce tus acompañamientos:

Estaremos junto a ti desde el momento en el que tomaste la decisión de hacer parte de IBERO. Con estas estrategias de acompañamiento podrás trazar la ruta correcta en cada momento de tu vida universitaria, hasta culminar tu plan de estudios.

Te invitamos a recorrer este camino, identificando tu perfil de ingreso, el cual nos ayudará a guiarte y activar los apoyos que necesites, para que alcances tus metas como profesional.

Queremos saber quién eres:

Con la información que nos brindes podremos conocer tu contexto académico, individual, familiar y socioeconómico para acompañarte y brindarte la asesoría adecuada y oportuna a tus necesidades.

INGRESA AQUÍ

Acogida y bienvenida Institucional

Conoce y empieza a disfrutar de tu experiencia IBERO. Entérate quiénes serán las personas que te acompañaran en tu proceso de formación, las metodologías, el uso de las plataformas y herramientas virtuales para el aprendizaje.

INGRESA AQUÍ

Pruebas de Competencias básicas

Identificaremos tus habilidades en razonamiento cuantitativo, lectura crítica e inglés, con el fin de orientarte hacia los cursos nivelatorios u otros apoyos que requieras.

Consejerías educativas

En este espacio de acompañamiento personalizado, contarás con un equipo de profesionales que te orientarán brindando estrategias para reforzar tus habilidades personales y académicas, de acuerdo con las necesidades que se presenten en tu proceso formativo.

Salas PAE

Nos encuentras en estos espacios sincrónicos, en horarios establecidos por cada una de las coordinaciones de PAE. Puedes ingresar para aclarar dudas, conocer procesos, obtener acompañamientos y ser atendido por un orientador.

INGRESA AQUÍ

Talleres Interdisciplinares

A través de estos espacios desarrollarás competencias genéricas, útiles para tu vida universitaria que facilitarán los procesos de autogestión; las invitaciones te llegarán a tu correo institucional.

Aula virtual PAE

Es un espacio diseñado para mantenerte informado de todos los eventos y actividades académicas e institucionales; recuerda que el aula PAE no tiene avance, ni afecta tu proceso académico.

Si requieres apoyo académico levanta la mano en tu App web:

Clic aquí

Experiencias IBERO

Participa en talleres, webinars o encuentros grupales de apropiación de conocimiento, habilidades de desarrollo humano y prevención y promoción de la salud, así como de experiencias de formación culturales y deportivas.

Espacios creados para ti

  • Consejería Psicosocial: Estamos para escucharte, guiarte y acompañarte en situaciones como: dificultades personales o familiares, de adaptación, etc.
  • Servicio de Enfermería: Cuentas con un equipo de enfermeros que te acompañan y orientan si llegas a presentar síntomas gripales o tienes dificultades con alguna patología de base, según su alcance.

¡Estudiar en IBERO es fácil, accesible y rápido! Aceptamos diferentes alternativas de pago y tenemos convenios con diversas entidades para que puedas cumplir tu sueño de ser profesional.

CONOCE MÁS

Nunca estarás solo/a. Tendrás a tu disposición un asesor disponible a través de los canales de atención institucionales. Además, siempre estamos dispuestos a atender tus necesidades a través del formulario de PQR’s.

CONOCE A TU ASESOR
ACCEDE AL FORMULARIO DE PQR’s

Contáctate con nosotros

Teléfono

601 746 6876

Correo electrónico

Horarios de atención

Lunes a viernes: 7:00 a.m. - 7:00 p.m.
Sábados: 8:00 a.m. - 4:00 p.m.

Si estás fuera de Bogotá y te encuentras adscrito a alguna de nuestras regionales, podrás comunicarte a los siguientes números:

Regional Sur CEI

+57 (1) 742 6675
[email protected]

Regional Nororiente CEI Bucaramanga

+57 (7) 697 2812
[email protected]

Regional Centro CEI Kennedy

+57 (1) 742 6675
[email protected]

Estudiantes universidad IBERO Bogotá

Hazlo tu mismo

De manera autónoma, sencilla y rápida puedes solicitar, gestionar y/o resolver dudas de los diferentes servicios que la IBERO te ofrece.

Adicionalmente podrás realizar tus requerimientos asociados a peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitaciones. ¡Todo en el mismo lugar!

Recuerda que nuestros procesos se ajustan a las normas y tiempos institucionales y los contemplados en el Reglamento Estudiantil.

Consulta tus datos

Si eres estudiante nuevo/a y aún no conoces tus credenciales de acceso, ¡no te preocupes! En esta sección podrás consultar tu usuario y contraseña para el ingreso al sistema Zafiro, Plataforma Virtual y al correo electrónico.

Correo institucional

El correo institucional es el canal oficial de comunicación escrita entre el estudiante y la Corporación Universitaria Iberoamericana, en donde recibirás información de tus cursos y de interés general. A través del correo institucional podrás mantener comunicación con tu asesor personalizado y tus docentes.

Plataforma aula virtual

El aula virtual es la herramienta dispuesta para los estudiantes presenciales. Aquí accedes a los contenidos de tus cursos virtuales y será el canal de tu proceso de aprendizaje.

Sistema de información académica Zafiro

La plataforma Zafiro está dispuesta para que consultes aspectos académicos como: notas, evaluación docente, entre otras. También, a través de ella, podrás acceder a tu portal financiero.

Con la ayuda de este documento podrás consultar y manejar el sistema académico ZAFIRO en cualquier momento durante los periodos académicos en los que te encuentres activo.


Preguntas frecuentes

Las preguntas Frecuentes te ayudan a conocer y resolver dudas que tengas sobre aspectos académicos, financieros y administrativos.

Recuerda que nuestros procesos se ajustan a las normas institucionales y el Reglamento Estudiantil.

Reglamento Estudiantil

Calendario Académico 2023

Derechos Pecuniarios 2023

Calendario de renovaciones modalidad presencial semestral

Calendario de renovaciones modalidad virtual cuatrimestral

Calendario de renovaciones modalidad virtual semestral

Correo electrónico

Sistema académico Zafiro

Aula Virtual

Biblioteca

Levanta la Mano

Bienestar

Bilingüismo

Internacionalización

Opciones de financiación

Portal de autogestión

Empleabilidad y emprendimiento

¿Sabías que desde la Oficina de Desarrollo Profesional y Egresados podemos asesorarte para impulsar tu perfil profesional y entender mejor las dinámicas del mercado laboral?

VER MÁS

Contáctanos y síguenos en:

Información de la bolsa de empleo: [email protected]
Información general egresados: [email protected]
Teléfono 6017426695
Instagram: @bienestaruniversitarioibero


Actividades de calendario académico

¡Prográmate con todas las actividades que hemos planeado para ti y que se desarrollarán a lo largo del año!

Calendario académico 2023

Busca de acuerdo a tu modalidad de estudio, los días más relevantes en tu desarrollo académico.

Consulta las fechas importantes aquí

Circulares informativas

Conoce información sobre eventos importantes como las inscripciones a las Pruebas Saber – Pro, Ceremonia de grados o actividades institucionales, certificaciones y documentos legales.

Certificación de Calidad ISO 9001

Reglamento estudiantil

Derechos pecuniarios

Apoyo de inscripción de materias

La inscripción de materias es el primer paso para que inicies con éxito tu periodo académico. Si eres estudiante presencial esta información es para ti.

*En el caso de estudiantes de modalidad virtual y/o distancia, la Facultad y el área de Plataforma inscribirán los cursos correspondientes.

Cómo acceder a los horarios

Manual de inscripción de materias

Cómo inscribir NCR’s

¡Chatea con nosotros 👋!

Atención en línea

Solicita información