Bienvenidos a la Corporación Universitaria Iberoamericana

Historia de la Corporación Universitaria Iberoamericana

En la ciudad de México, en el año de 1969, el Dr. Luis Hernando Ramírez Collazos y la Dra. Mercedes Patiño Posse, fundadores de nuestra Corporación, se unen en amor y pasión por la educación. Regresan a Colombia en 1971, teniendo diferentes metas por cumplir: la primera de ellas fue crear un Centro de Educación Especializado para niños y jóvenes con retardo en el desarrollo en el cual se les educara integralmente y donde, a la vez, capacitar a sus padres.

En el año de 1973, nace la Fundación Centro de Educación Especial Skinner con el propósito de atender a niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Allí nuestros fundadores encontraron la necesidad de formar docentes en el campo de la educación especial, con bases teóricas y metodológicas, e inician, en 1979, el Instituto de Pedagogía Infantil – INPI. Una escuela de educación superior para la formación de profesionales en educación que obtiene el reconocimiento como Institución Universitaria en 1984.

Ya son 38 años transformando vidas y son muchos más los que le esperan a la Ibero, ya que la meta es aportar al desarrollo de nuestro país a través de la educación.

Fundadores Universidad Iberoamericana

Pensamiento estratégico Ibero

Quiénes somos

Somos una Institución de Educación Superior que, en un marco de inclusión y respeto a la diversidad, apoyados en diversas modalidades, promueve la formación de profesionales integrales y comprometidos con su país.

La IBERO, soportada en acreditaciones de calidad ha crecido nacional e internacionalmente,  por que se ha convertido en la primera opción de estudiantes que requieren flexibilidad en tiempo, espacio y rutas de aprendizaje.  Se  integra a la dinámica  productiva y social para generar proyectos con creatividad  que atienden problemáticas  de alto impacto regional.  Los empleadores y egresados ven en los resultados de aprendizaje capacidades de atender grandes desafíos de un mundo altamente cambiante, conectado y exigente por medio de egresados innovadores, creativos,  empáticos, éticos y emprendedores.

En la Ibero estamos comprometidos con nuestra misión de ampliar la cobertura educativa para favorecer en mayor proporción a las poblaciones necesitadas.

En la Ibero nos enfocamos en impactar el desarrollo social hacia la construcción de una mejor sociedad a través de programas de educación que le faciliten a nuestros estudiantes alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

En la Ibero ofrecemos programas de educación superior de alta calidad, en concordancia con nuestro proyecto educativo, en el marco de los requisitos normativos aplicables a la institución y en concordancia con la satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros estudiantes.

Sé parte de nuestra comunidad Ibero. Comunícate con nosotros para conocer más acerca de nuestros programas y proceso de inscripción.

MATRICULAS ABIERTAS