El Encuentro de Saberes sobre Inclusión, se comprende como un espacio dialógico para la innovación en educación enmarcada en la promoción de procesos de inclusión.

La Facultad de Educación de la Iberoamericana ha liderado este encuentro durante cuatro años, generando momentos de reflexión acerca los roles disciplinares que convergen en los procesos de inclusión y que a su vez retroalimentan la cotidianidad, la didáctica y la pedagogía del educador.

La primera versión de este encuentro se dio como una “Feria de Saberes”, con el paso del tiempo la Facultad de Educación ha enriquecido este evento y los dos últimos años contamos con invitados internacionales, como el Dr. Joel Alfonso Parra de la Universidad de la Frontera de Chile y el Dr. Ulises Delgado Sánchez de  la Universidad Autónoma de Morelos de México.

Para cada nueva versión del evento, la Facultad de Educación recoge las experiencias previas y se centra en un trabajo articulado entre y para toda la comunidad académica, cada año las expectativas son mayores y por ende se refleja más el sello de calidad de la Iberoamericana.

Para este año tenemos el IV Encuentro de Saberes sobre Inclusión, articulado con el 1er Simposio Latinoamericano y Caribeño sobre Investigación en Educación Inclusiva (hipervínculo) , compartimos nuestros recursos humanos y tecnológicos para ofrecer una enriquecida discusión y que a su vez los participantes puedan ampliar sus perspectivas y cualificar su ejercicio docente.