Licenciatura en Educación Básica Primaria – Distancia

SOLICITA INFORMACIÓN

Información del Programa

La Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Corporación Universitaria Iberoamericana es un programa de educación inicial que forma maestros para la atención de niños y niñas entre los 6 y 11 años, tanto en el contexto rural como urbano.

Este programa se distingue por su propuesta educativa sustentada en las líneas de Inclusión Educativa y Diversidad; Gestión e Innovación Educativa y Didácticas Contemporáneas para el fomento del aprendizaje para y durante la vida. Dicho programa es respuesta a las necesidades de universalización del conocimiento, desarrollo sostenible, disminución de brechas sociales educativas en los contextos locales y regionales del país.

• TÍTULO QUE RECIBES: Licenciado en Educación Básica Primaria
  • MODALIDAD: Distancia/ Bogotá
  • SNIES: 107236
  • REGISTRO CALIFICADO: MEN No. 012464 del 1 de agosto de 2018.
  • DURACIÓN: Ocho semestres académicos (8)

Somos pioneros en Colombia en el trabajo por la inclusión, desde hace más de 35 años.

Nuestro programa responde a los requerimientos nacionales, que van a la vanguardia de la formación en Educación Básica Primaria.

Se aborda el estudio de los procesos educativos de la infancia desde un análisis científico riguroso en entidades reconocidas y de gran impacto para la sociedad.

Trabajamos en nuestras clases a partir de la aproximación a las situaciones educativas reales, considerándolas como experiencias, factores y condiciones generales de la educación.

Formamos profesionales educadores capaces de liderar procesos educativos, en el marco de la inclusión y diversidad.

Desde diferentes ejercicios buscamos que nuestros estudiantes construyan su conocimiento a partir de la relación entre la teoría, la práctica y la investigación como ejes fundamentales de su proceso de formación y desarrollo profesional.

El Licenciado de Educación Básica Primaria de la Corporación Universitaria Iberoamericana se podrá ocupar como docente, gestor de proyectos, directivo docente en:

Instituciones educativas del sector público y privado en el nivel educativo de la Básica.

Instituciones o programas sociales y comunitarios dirigidos a generar procesos educativos con niños y niñas, familias y comunidades educativas en general.

Instituciones gubernamentales o no gubernamentales, dedicadas al estudio de las políticas educativas en lo que a educación básica, educación inclusiva y gestión educativa refiere.

Otras instituciones que acudan al servicio de un profesional cualificado para la orientación de procesos pedagógicos, didácticos, disciplinares, investigativos y de gestión.

Bachilleres académicos o pedagógicos.
Normalistas superiores.
Técnicos laborales con algún énfasis en educación.
Tecnólogos en educación.
Homologantes de otras carreras de educación.

Todos aquellos que sientan interés y motivación frente al quehacer pedagógico y propendan por el bienestar y la educación de las infancias.

Para descargar el plan de estudios del programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria a Distancia en PDF haz clic en el siguiente botón.

Para descargar el plan de estudios del programa Licenciatura en Educación Básica Primaria a Distancia en PDF haz clic en el siguiente botón.

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la nueva iBERO

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero