¡Quiero Recibir Más Información!

CURSO EN DESARROLLO INTEGRAL DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Dirigido a: Estudiantes que hayan cursado y aprobado el 85% del plan de estudios.
Documentos para realizar inscripción: Copia de la cédula al 150%, Datos personales
Créditos: 8

OBJETIVO

El Curso contribuye a la formación integral a través de una cualificación centrada en sus competencias para la intervención social, evaluación y mejora continua de acciones, planes, proyectos y programas; con el fin de promover el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia colombiana en el marco científico y político vigente.

COMPETENCIAS

-Analizar y comprender las principales características del desarrollo humano, sus teorías, componentes y concepciones, para así tener un panorama amplio sobre su influencia en el ser humano.

-Reconocer a la infancia y adolescencia en la sociedad, con el fin de visibilizar sus contextos y las relaciones que en ellos se construyen a partir de una mirada integral.

-Comprender los referentes normativos sustantivos y procesales en torno a la prevención, garantía y restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes, para promocionar sus derechos en los distintos escenarios de la vida cotidiana o acudir acertadamente a las autoridades competentes en caso de inobservancia, amenaza o vulneración de los mismos, así como comprender las instancias encargadas de coordinar y articular las acciones de política pública.

CRÉDITOS ACADÉMICOS

Desarrollo Integral de Infancia y Adolescencia: 3
Infancia, Adolescencia y contexto: 2
Legislación de la Infancia y Adolescencia: 3

Total créditos académico: 8

Duración:

1 Periodo Académico (Cuatrimestre)

Modalidad:

100% Virtual

MATRICULAS ABIERTAS