Especialización en Fonoaudiología en Cuidado Crítico

 

Tiene como propósito formar fonoaudiólogos especialistas con amplios conocimientos de la evidencia científica y las tendencias actuales conceptuales, sobre la atención en unidades de cuidado crítico.

 

  • TÍTULO QUE RECIBES:  Especialista en Fonoaudiología en Cuidado Crítico.
  • MODALIDAD: Presencial
  • SNIES:  105906
  • REGISTRO CALIFICADO:  19867 | 18/10/2016
  • DURACIÓN:  3 Cuatrimestres.
  • CRÉDITOS ACADÉMICOS: 35

SOLICITA INFORMACIÓN

Información del Programa

Aspirantes nacionales: título de Fonoaudiólogo(a) y/o Terapeuta del Lenguaje, egresado de una institución
registrada en el Ministerio de Educación Nacional, con certificado de práctica asistencial en clínica y/o certificación
laboral en instituciones de salud con funciones asistenciales.

Aspirantes internacionales: título de homologación equivalente al título de Fonoaudiólogo y/o
Terapeuta del lenguaje, al igual que la certificación de prácticas clínicas o laborales asistenciales en clínica. Los
interesados deben perfilarse como profesionales que puedan perfeccionarse en su capacidad de trabajo en equipo,
y su disposición al desarrollo de la cultura de calidad en el servicio fonoaudiológico en cuidado crítico.

Ser un profesional integral con una formación especializada idónea en las áreas de comunicación interpersonal y su discapacidad, y funciones aerodigestivas superiores y sus deficiencias derivadas de una condición de salud crítica, con rigor metodológico, eficiencia, responsabilidad social y cumplimiento de las leyes, capaz de ofrecer servicios oportunos y pertinentes a las necesidades de esta población, fundamentado en valores que le permita ser ético en sus actuaciones, autónomo en el desarrollo de sus funciones y toma de decisiones, teniendo en cuenta aspectos como los valores institucionales de respeto, tolerancia, solidaridad, lealtad, veracidad, probidad, honradez y moderación, para prestar servicios humanos en escenarios de cuidado crítico relacionado a la prevención, evaluación, diagnóstico y rehabilitación de la comunicación interpersonal y en funciones aerodigestivas superiores. .

Asistencial: podrá desempeñarse en unidades de cuidado crítico de cualquier nivel (intensivo, intermedio, crónico, paliativo) y con todos los grupos etarios (neonatos, pediátrica, adultos). Su formación le permite el desarrollo de programas de humanización a través de la comunicación, estrategias de interacción y de asesoría y consejería para profesionales y familiares dentro de unidades de cuidado crítico.

Investigación: El núcleo de formación científica le brinda herramientas para formular y desarrollar proyectos de investigación, que aporten al conocimiento disciplinar y profesional y a la generación de evidencia sobre el manejo fonoaudiológico en unidades de cuidado crítico.

  • – Programa Posgradual Pionero.
  • – Enfoque en humanización del cuidado crítico.
  • – Práctica Clínica. (Presencial)
  • – Encuentros presenciales mensuales.
  • – Convenios con 21 Instituciones de salud.

Para descargar el plan de estudios del programa Especialización en Fonoaudiología en Cuidado Crítico en PDF haz clic en el siguiente botón.

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la nueva iBERO

 

 

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero

MATRICULAS ABIERTAS