Especialización en Fonoaudiología en Cuidado Crítico

Perfil Profesional

La Corporación Universitaria Iberoamericana busca entrenar profesionales integrales con una formación especializada idónea en las áreas de comunicación interpersonal y su discapacidad, y funciones aerodigestivas superiores y sus deficiencias derivadas de una condición de salud crítica, con rigor metodológico, eficiencia, responsabilidad social y cumplimiento de las leyes, capaz de ofrecer servicios oportunos y pertinentes a las necesidades de esta población, fundamentado en valores que le permita ser ético en sus actuaciones, autónomo en el desarrollo de sus funciones y toma de decisiones, teniendo en cuenta aspectos como los valores institucionales de respeto, tolerancia, solidaridad, lealtad, veracidad, probidad, honradez y moderación, para prestar servicios humanos en escenarios de cuidado crítico relacionado a la prevención, evaluación, diagnóstico y rehabilitación de la comunicación interpersonal y en funciones aerodigestivas superiores.

Título que Recibes

Especialista en Fonoaudiología en Cuidado Crítico

Registro Calificado

19867 | 18/10/2016

Créditos Académicos

35

Snies

105906

Duración

Tres (3) Cuatrimestres

Modalidad

Presencial

Valor Cuatrimestre
$ 4.838.000

Información de la Especialización en Fonoaudiología en Cuidado Crítico

  • Aspirantes nacionales: título de Fonoaudiólogo(a) y/o Terapeuta del Lenguaje, egresado de una institución
    registrada en el Ministerio de Educación Nacional, con certificado de práctica asistencial en clínica y/o certificación
    laboral en instituciones de salud con funciones asistenciales.
  • Aspirantes internacionales: título de homologación equivalente al título de Fonoaudiólogo y/o
    Terapeuta del lenguaje, al igual que la certificación de prácticas clínicas o laborales asistenciales en clínica. Los
    interesados deben perfilarse como profesionales que puedan perfeccionarse en su capacidad de trabajo en equipo,
    y su disposición al desarrollo de la cultura de calidad en el servicio fonoaudiológico en cuidado crítico.
  • Asistencial: podrá desempeñarse en unidades de cuidado crítico de cualquier nivel (intensivo, intermedio, crónico, paliativo) y con todos los grupos etarios (neonatos, pediátrica, adultos). Su formación le permite el desarrollo de programas de humanización a través de la comunicación, estrategias de interacción y de asesoría y consejería para profesionales y familiares dentro de unidades de cuidado crítico.
  • Investigación: El núcleo de formación científica le brinda herramientas para formular y desarrollar proyectos de investigación, que aporten al conocimiento disciplinar y profesional y a la generación de evidencia sobre el manejo fonoaudiológico en unidades de cuidado crítico.

Contribuir con la formación de licenciados en Humanidades y Lengua Castellana habilitados conceptual y metodológicamente para desarrollar con compromiso social, actitud crítica, recursos interdisciplinares y aptitud creativa, los procesos comunicativos, especialmente los implicados en la lectura y la escritura en poblaciones escolares diversas.

  • Programa Posgradual Pionero.
  • Enfoque en humanización del cuidado crítico.
  • Práctica Clínica. (Presencial)
  • Encuentros presenciales mensuales.
  • Convenios con 21 Instituciones de salud.

Solicita Información

Y prepárate para disfrutar de un inscripción totalmente gratis y un amplio portafolio de opciones de pago y financiación.

Para descargar el plan de estudios de la Especialización Fonoaudiología en Cuidado Crítico en PDF haz clic en el siguiente botón.

Financiación Créditos Estudiar

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la Ibero

 

 

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero