Administración y Finanzas

 

El profesional en Administración y Finanzas de la Corporación Universitaria Iberoamericana cuenta con un programa con más de 24 años de trayectoria académica, garantizando un enfoque único en Colombia que genera en el egresado competencias enfocadas en la planeación, el análisis financiero y del entorno, el manejo de recursos y la toma de decisiones que garantizan el funcionamiento económico de cualquier compañía. Nuestros estudiantes mantendrán una constante habilidad en dirigir y acompañar grupos humanos apoyándose en su sentido social y sentido creativo para conformar y direccionar eficientemente todo tipo de organizaciones; bien sean financieras, industriales, de extracción o comerciales.

 

  • TÍTULO QUE RECIBES: Profesional en Administración y Finanzas
  • MODALIDAD: Presencial
  • SNIES: 2648
  • REGISTRO CALIFICADO: MEN No. 14822 | 16/11/2012
  • DURACIÓN: Ocho (8) Semestres
  • CRÉDITOS ACADÉMICOS: 140
  • -Posibilidad de Homologación- Apertura Semestral-

SOLICITA INFORMACIÓN

Información del Programa

Bachilleres que quieran formarse en el área de administración y finanzas, técnicos o tecnólogos laborales y profesionales en administración y finanzas, homologantes de otras carreras administrativas, financieras o afines.

El profesional en Administración y Finanzas de la Corporación Universitaria Iberoamericana cuenta con un programa con más de 24 años de trayectoria académica, garantizando un enfoque único en Colombia que genera en el egresado competencias enfocadas en la planeación, el análisis financiero y del entorno, el manejo de recursos y la toma de decisiones que garantizan el funcionamiento económico de cualquier compañía.

El Profesional en Administración y Finanzas de la Iberoamericana, se desempeña en empresas del sector público o privado, en empresas de orden nacional e internacional, multinacionales, startups y/o firmas oonsultoras financieras y estará facultado para:

*Realizar análisis de riesgo y la toma de decisiones orientadas a la creación de valor y a la efectiva administración de los recursos.

*Lidera de manera emprendedora e innovadora equipos de trabajo para lograr un buen desempeño financiero en las organizaciones con un enfoque práctico en un contexto global.

*Crear estrategias que se anticipan a situaciones del entorno de tal manera que se minimizan los riesgos y se maximice el valor de la empresa.
Puede ocupar cargos como: Director Administrativo, Coordinador Administrativo, Jefe de Área Financiera, Director Financiero, Jefe Financiero, Gerente de sucursal Bancaria y Analista financiero, entre otros.

El estudiante de Administración y Finanzas recibe una formación financiera y administrativa sólida para desempeñarse en cualquier organización sin importar su tamaño, target o enfoque social.

Este programa ofrece en 5° semestre, la posibilidad de especializar al estudiante en Finanzas o en Emprendimiento Empresarial.

Contamos con un sistema de homologaciones que permite a nuestros estudiantes transferentes optimizar su tiempo de graduación.

Nuestros estudiantes y futuros egresados podrán beneficiarse con el plan de doble titulación ofrecido por la Facultad de Ciencias Empresariales y obtener también su título como Contador Público, Profesional en Marketing y negocios Internacionales o Administrador Logístico.

Formar profesionales a nivel de pregrado, con competencias en el área administrativa y financiera, capaz de tomar decisiones que disminuyan los riesgos en un entorno dinámico, competitivo, lo cual conlleva a la efectiva administración de los recursos según el presupuesto y al uso optimo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Objetivos específicos:

1. Desarrollar con base al plan de estudios, estrategias de planeación de acuerdo al presupuesto de la organización, su estructura, su perfil, el mercado al que pertenece o donde puede incursionar; lo anterior para que se posicione en un ambiente empresarial que día a día requiere de profesionales flexibles, que se adapten al cambio y que finalmente respondan a las necesidades de los consumidores.

2. Apropiar y enfocar al profesional, en el uso de las herramientas y tecnologías existentes para el manejo adecuado de los recursos que se utilizan actualmente en una gestión administrativa y financiera.

3. Generar habilidades en el ámbito de la negociación con base al contexto económico local, nacional e internacional; en un mundo empresarial cambiante, que requiere y demanda profesionales que sepan tomar decisiones de vanguardia en un entorno competitivo.

Para descargar el plan de estudios del programa de Administración y Finanzas en PDF haz clic en el siguiente botón.

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la nueva iBERO

 

 

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero

MATRICULAS ABIERTAS