Licenciatura en Educación Básica Primaria

Valor Semestre
$ 2.993.000

Perfil Profesional

El profesional de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Corporación Universitaria Iberoamericana al finalizar el ciclo de formación de pregrado estará en capacidad de comprender el fenómeno educativo como complejo y en continua emergencia, desde su multidimensionalidad humana, social, política y cultural; a la vez será un profesional con una comprensión global y local de la pedagogía, sus fundamentos, discursos y praxis. En consonancia con el Proyecto de Inclusión Educativa Institucional de la Corporación Universitaria Iberoamericana, el educador de Básica Primaria se reconocerá por su conocimiento en política, normativa, diseño de proyectos y adaptaciones curriculares para los niños con necesidades educativas especiales, al igual que en atención a la diversidad.

Información del Programa de Licenciatura en Educación Básica

• Bachilleres académicos o pedagógicos.
  • Normalistas superiores.
  • Técnicos laborales con algún énfasis en educación.
  • Tecnólogos en educación.
  • Homologantes de otras carreras de educación.
  • Todos aquellos que sientan interés y motivación frente al quehacer pedagógico y propendan por el bienestar y la educación de las infancias

El Licenciado de Educación Básica Primaria de la Corporación Universitaria Iberoamericana se podrá ocupar como docente, gestor de proyectos, directivo docente en

• Instituciones educativas del sector público y privado en el nivel educativo de la Básica Primaria
  • Instituciones o programas sociales y comunitarios dirigidos a generar procesos educativos con niños y niñas, familias y comunidades educativas en general.
  • Instituciones gubernamentales o no gubernamentales, dedicadas al estudio de las políticas educativas en lo que a educación básica, educación inclusiva y gestión educativa refiere.
  • Otras instituciones que acudan al servicio de un profesional cualificado para la orientación de procesos pedagógicos, didácticos, disciplinares, investigativos y de gestión.
  • Desde hace más de 35 años somos pioneros en Colombia en el trabajo por la inclusión.
  • Nuestro programa responde a los requerimientos nacionales, que van a la vanguardia de la formación en Educación Básica Primaria.
  • Se aborda el estudio de los procesos educativos de la infancia desde un análisis científico riguroso en entidades reconocidas y de gran impacto para la sociedad.
  • Trabajamos en nuestras clases a partir de la aproximación a las situaciones educativas reales, considerándolas como experiencias, factores y condiciones generales de la educación.
  • Formamos profesionales educadores capaces de liderar procesos educativos, en el marco de la inclusión y diversidad.
  • Desde diferentes ejercicios buscamos que nuestros estudiantes construyan su conocimiento a partir de la relación entre la teoría, la práctica y la investigación como ejes fundamentales de su proceso de formación y desarrollo profesional.
  • Formar maestros para la atención de niños y niñas entre los 6 y 11 años, tanto en el contexto rural como urbano. Este programa se distingue por su propuesta educativa sustentada en las líneas de Inclusión Educativa y Diversidad, Gestión e Innovación Educativa y Didácticas Contemporáneas para el fomento del aprendizaje para y durante la vida.
  • Dicho programa es respuesta a las necesidades de universalización del conocimiento, desarrollo sostenible, disminución de brechas sociales educativas en los contextos locales y regionales del país.

Solicita Información

Y prepárate para disfrutar de un subsidio del 67% en tu matrícula, inscripción totalmente gratis y un amplio portafolio de opciones de pago y financiación.

Habilidades Comunicativas I 2
Laboratorio de las Magnitudes y las Medidas 3
Lenguaje, Pensamiento y Escritura en EBP 2
Evaluación 2