Licenciatura en Educación Especial

$ 3.101.000
$ 1.490.000

Perfil Profesional

Como Licenciado en Educación Especial de la Corporación Universitaria Iberoamericana serás un profesional integral, comprometido con el respeto a la diversidad, competente y actualizado frente a los avances científicos, tecnológicos, pedagógicos, metodológicos y didácticos de tu profesión que te permitirá liderar escuelas inclusivas con base en un currículo flexible que provee ambientes de aprendizaje democráticos, participativos y colaborativos.

Serás un actor social de cambio y  transformaciones desde la atención a la diversidad y la formulación de proyectos enfocados a la equiparación de oportunidades y la garantía del derecho de todos y todas, siempre en el marco del respeto a las capacidades y la dignificación de la condición humana en los diferentes contextos y escenarios socioculturales.

Información del Programa de Licenciatura en Educación Especial

• Bachilleres académicos o pedagógicos y normalistas superiores.
  • Técnicos o tecnólogos laborales y profesionales con énfasis en educación.
  • Agentes educativos, líderes comunitarios y demás personas que deseen formarse como actores sociales de cambio, en el marco de la educación inclusiva.

Podrás desempeñarte tanto en escenarios educativos formales y no formales (asesorando, dirigiendo, ejecutando e investigando en actuaciones pedagógicas que garanticen la equiparación de oportunidades para todos y todas) como en el liderazgo, ejecución, evaluación e investigación en proyectos de impacto educativo y social, con organizaciones no gubernamentales, privadas y del estado, en pro de la equidad, la justicia social y la garantía del derecho a la educación a lo largo del ciclo vital en el marco de la diversidad y las capacidades humanas.

• Somos pioneros en la oferta de la Educación Especial a nivel nacional.
  • El programa se ofrece en una metodología a distancia, siendo en este momento la única Institución a nivel nacional de las que cuentan con esta Licenciatura que la ofrece en esta metodología.
  • Tenemos más de 35 años de experiencia en la formación profesional de Educadores Especiales. Nuestros egresados se destacan en altos niveles de desempeño profesional, el emprendimiento empresarial y el liderazgo social.

Formar Licenciados que contribuyan a materializar las políticas y lineamientos de la educación inclusiva, orientadas a eliminar gradualmente las barreras existentes para que todos tengan derecho a la educación, al desarrollo humano y al trabajo en un marco de respeto a la diversidad y de enriquecimiento sostenible, de las personas con discapacidad o con capacidades o talentos excepcionales.

Solicita Información

Y prepárate para disfrutar de un subsidio del 52% en tu matrícula, inscripción totalmente gratis y un amplio portafolio de opciones de pago y financiación.

Habilidades Comunicativas I 2
Diseño de Escuelas Inclusivas y Gestión del Cambio 3
Electiva Complementaria II (Competencias Científicas) 2
Práctica Pedagógica IV. Práctica Pedagógica e Investigativa 11