Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana a Distancia

• El licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, egresado de la Corporación Universitaria Iberoamericana, es un profesional de la educación que desempeña su labor docente desarrollando los procesos, las operaciones, las habilidades, las competencias y los desempeños comunicativos en general y lecto escritores en particular en escolares regulares y con capacidades afectivas, cognitivas, sensoperceptuales y socioculturales diversas.
  • Para tal ejercicio profesional – que realiza con recursos didácticos creativos – está formado de manera integral e interdisciplinar en los asuntos propios del lenguaje, la lengua castellana y la comunicación por lo cual puede concebir y realizar programas para la enseñanza, el desarrollo, el fortalecimiento y la evaluación de la comunicación oral y de la comprensión y la producción escritas. De igual manera, está facultado para planear y ejecutar proyectos de investigación en los ámbitos disciplinares de su incumbencia.

Título que Recibes

Licenciado en Humanidades y lengua Castellana

Registro Calificado

Resolución No. 012465 del 1 de agosto de 2018

Créditos Académicos

Snies

Ocho (8) semestres

Distancia

$ 2.886.000

Información del Programa

• Bachilleres académicos o pedagógicos.
  • Normalistas superiores.
  • Técnicos laborales con algún énfasis en educación.
  • Tecnólogos en educación.
  • Homologantes de otras carreras de educación.
  • Todos aquellos que sientan interés y motivación frente al que hacer pedagógico y propendan por el bienestar y la educación de la infancia.

El egresado de la Licenciatura en Educación Humanidades y Lengua Castellana, podrá desempeñarse como:

• Docente dedicado a la enseñanza y al desarrollo, desde una perspectiva innovadora y crítica de procesos comunicativos en lengua castellana en distintos grados escolares de la educación básica.
  • Docente de literatura, vista ella como una aplicación particular de la lengua castellana con exigencias estéticas, comunicativas y socioculturales propias.
  • Investigador y constructor de proyectos relacionados con la
    enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana.
  • Desde hace 40 años somos pioneros en Colombia en el trabajo por la inclusión.
  • Nuestro programa responde a los requerimientos nacionales, que van a la vanguardia de la formación en Educación.
  • Se aborda el estudio de los procesos educativos de la infancia desde un análisis científico riguroso en entidades reconocidas y de gran impacto para la sociedad.
  • En nuestras clases se trabaja a partir de la aproximación a las situaciones educativas reales, considerándolas como experiencias propicias factores y condiciones generales de la educación.
  • Formamos profesionales educadores capaces de liderar procesos educativos, en el marco de la inclusión y diversidad.
  • Desde diferentes ejercicios buscamos que nuestros estudiantes construyan su conocimiento a partir de la relación entre la teoría, la práctica y la investigación como ejes fundamentales de su proceso de formación y desarrollo profesional.

Contribuir con la formación de licenciados en Humanidades y Lengua Castellana habilitados conceptual y metodológicamente para desarrollar con compromiso social, actitud crítica, recursos interdisciplinares y aptitud creativa, los procesos comunicativos, especialmente los implicados en la lectura y la escritura en poblaciones escolares diversas.

Solicita Información

Y prepárate para disfrutar de un subsidio del 66% en tu matrícula, inscripción totalmente gratis y un amplio portafolio de opciones de pago y financiación.

Para descargar el plan de estudios del programa Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana a Distancia en PDF haz clic en el siguiente botón.

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la Ibero

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero