Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana

$ 2.886.000
$ 1.350.000

Perfil Profesional

• El licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana, egresado de la Corporación Universitaria Iberoamericana, es un profesional de la educación que desempeña su labor docente desarrollando los procesos, las operaciones, las habilidades, las competencias y los desempeños comunicativos en general y lecto escritores en particular en escolares regulares y con capacidades afectivas, cognitivas, sensoperceptuales y socioculturales diversas.
  • Para tal ejercicio profesional – que realiza con recursos didácticos creativos – está formado de manera integral e interdisciplinar en los asuntos propios del lenguaje, la lengua castellana y la comunicación por lo cual puede concebir y realizar programas para la enseñanza, el desarrollo, el fortalecimiento y la evaluación de la comunicación oral y de la comprensión y la producción escritas. De igual manera, está facultado para planear y ejecutar proyectos de investigación en los ámbitos disciplinares de su incumbencia.

Información del Programa de Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana

• Bachilleres académicos o pedagógicos.
  • Normalistas superiores.
  • Técnicos laborales con algún énfasis en educación.
  • Tecnólogos en educación.
  • Homologantes de otras carreras de educación.
  • Todos aquellos que sientan interés y motivación frente al que hacer pedagógico y propendan por el bienestar y la educación de la infancia.

El egresado de la Licenciatura en Educación Humanidades y Lengua Castellana, podrá desempeñarse como:

• Docente dedicado a la enseñanza y al desarrollo, desde una perspectiva innovadora y crítica de procesos comunicativos en lengua castellana en distintos grados escolares de la educación básica.
  • Docente de literatura, vista ella como una aplicación particular de la lengua castellana con exigencias estéticas, comunicativas y socioculturales propias.
  • Investigador y constructor de proyectos relacionados con la
    enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana.
  • Desde hace 40 años somos pioneros en Colombia en el trabajo por la inclusión.
  • Nuestro programa responde a los requerimientos nacionales, que van a la vanguardia de la formación en Educación.
  • Se aborda el estudio de los procesos educativos de la infancia desde un análisis científico riguroso en entidades reconocidas y de gran impacto para la sociedad.
  • En nuestras clases se trabaja a partir de la aproximación a las situaciones educativas reales, considerándolas como experiencias propicias factores y condiciones generales de la educación.
  • Formamos profesionales educadores capaces de liderar procesos educativos, en el marco de la inclusión y diversidad.
  • Desde diferentes ejercicios buscamos que nuestros estudiantes construyan su conocimiento a partir de la relación entre la teoría, la práctica y la investigación como ejes fundamentales de su proceso de formación y desarrollo profesional.

Contribuir con la formación de licenciados en Humanidades y Lengua Castellana habilitados conceptual y metodológicamente para desarrollar con compromiso social, actitud crítica, recursos interdisciplinares y aptitud creativa, los procesos comunicativos, especialmente los implicados en la lectura y la escritura en poblaciones escolares diversas.

Solicita Información

Y prepárate para disfrutar de un subsidio del 66% en tu matrícula, inscripción totalmente gratis y un amplio portafolio de opciones de pago y financiación.

Habilidades Comunicativas I 2
Cátedra V 2
Responsabilidad Social 3
Desarrollo de la Comprensión de Textos y Discursos 2