Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud Virtual

 

La Corporación Universitaria Iberoamericana y su Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud, forman a sus estudiantes con las habilidades profesionales necesarias para gestionar la calidad en la salud, en los diferentes niveles de las organizaciones del sistema sanitario o en aquellos otros ámbitos del sector salud donde desarrollen su actividad profesional, permitiendo poner en práctica el desarrollo de instrumentos básicos de planificación y la gestión, teniendo en cuenta la satisfacción de las necesidades y exigencias, en virtud de los estándares mínimos de calidad vigente, generando resultados visibles para la toma decisiones en beneficio de la organización.

 

  • TÍTULO QUE RECIBES:  Especialista en Gerencia Calidad en Salud
  • MODALIDAD: Virtual
  • SNIES:  105228
  • REGISTRO CALIFICADO:  000481 | 15/01/2016
  • DURACIÓN:  Tres Cuatrimestres
  • CRÉDITOS ACADÉMICOS: 28
  • En el año podrá realizar 2 cuatrimestres y un ciclo del siguiente cuatrimestre.

SOLICITA INFORMACIÓN

Información del Programa

Profesional en ciencias de la salud, ingeniería, carreras administrativas, ciencias sociales y humanidades o vinculado a empresas. Interés en complementar sus conocimientos disciplinarios y profesionales en gerencia de seguridad y salud en el trabajo.

Aplica habilidades gerenciales y de liderazgo para proponer, desarrollar y evaluar políticas tendientes a la medición y mejora de los sistemas de gestión de la calidad en salud. Gerencia programas y sistemas de gestión de la calidad en instituciones del sector salud.

Interactúa con equipos de trabajo de corte interdisciplinario. Asume roles de liderazgo en las organizaciones para garantizar la seguridad de los pacientes. Apoya la toma de decisiones organizacionales, a partir de la evaluación de información documentada. Evalúa las estrategias de selección e integración de sistemas de información y tecnología para apoyar la toma de decisiones y el flujo de trabajo dentro y fuera de las instituciones de salud.

Evalúa la calidad de los servicios verificando el uso de herramientas de mejora de la calidad en los servicios de salud. Ejecuta procesos de auditoria, habilitación y acreditación en salud.

El Egresado de la especialización en Gerencia de la Calidad en Salud, estará en capacidad de desempeñarse como:

– Gerente de instituciones del sector salud y/o de sistemas de gestión integral de la calidad.
– Consultor en calidad para las instituciones del sector del sector salud.
– Investigador en el área de la calidad o los sistemas de gestión de la calidad.
– Auditor de los procesos administrativos y técnico científicos de la atención en salud.

Desde este referente, el campo de acción para el especialista en Gerencia de la Calidad en Salud se circunscribe en un nivel primario a las instituciones prestadoras de servicios de salud, empresas administradoras de planes de beneficio, las instituciones prestadoras de servicios de salud, públicas y privadas, en sus departamentos de calidad, o auditoria y las direcciones locales y departamentales de salud. A nivel secundario surgen como campo de acción las instituciones de educación superior que ofertan programas relacionados con la calidad en salud.

El programa en su plan de estudios permite que el estudiante en las asignaturas Electivas pueda decidir si toma una certificación internacional, un diplomado con una institución reconocida nacional e internacionalmente o un curso internacional con alguno de nuestros aliados académicos, obteniendo constancias que suman al momento de fortalecer su hoja de vida antes de que finalice la especialización.

Favorecer el conocimiento del entorno organizacional en el que se desarrollan los servicios de salud, como base indispensable para la obtención de información necesaria para el desarrollo de programas conducentes a garantizar la calidad en la prestación de los servicios de salud.

Proveer al estudiante la información metodológica y conceptual necesaria para la comprensión de los referentes que posibilitan el diseño, implementación y control de un sistema de gestión de la calidad, en el marco del sistema general de seguridad social en salud.

Facilitar los referentes conceptuales del componente administrativo gerencial, soporte necesario para el direccionamiento de los programas de calidad existentes o para la implementación de un nuevo sistema de garantía de la calidad.

Proporcionar los conceptos referidos a la calidad en la atención en salud, así como los enfoques y técnicas relacionados, que permitan implementar programas sostenibles de control de calidad en el sistema de salud.

Proporcionar al estudiante los conocimientos relacionados con el marco legal que regula la prestación de servicios de salud en el país en materia de seguridad social en salud y sistema obligatorio de garantía de la calidad en salud.

La IBERO facilita el ingreso a la educación virtual sin importar nivel socioeconómico, nos adaptamos a la realidad de las regiones y del país. Estos son los requerimientos mínimos sugeridos:

– Capacidad de memoria básica sugerida de 2 GB en RAM
– Disco duro con capacidad de almacenamiento de 500 GB
– Procesador Celeron o AMD A6 o superior
– Sistemas operativo Linux Ubuntu 11.10 o Windows 7 o Mac OS 10.6
– Resolución de pantalla mínima de 1024px por 768px
– Cámara Web, Micrófono y audífonos
– Navegador Firefox o Chrome o Safari Internet Explorer
– Acrobat Reader, Flash Player, Shockwave Player, JAVA en su última versión
– Paquete Ofimático Office (Disponible para todos los estudiantes IBERO)

Para descargar el plan de estudios del programa Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud en PDF haz clic en el siguiente botón.

Para descargar el plan de estudios del programa Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud en PDF haz clic en el siguiente botón.

Opciones de financiación

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la nueva iBERO

Bienvenido a la nueva iBERO

 

 

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero

MATRICULAS ABIERTAS