Noticia_ibero_recibio_asofono

IBERO recibió a ASOFONO con miras a fortalecer relaciones gremiales

27 de Marzo de 2024

La visita de la Asociación Colombiana de Fonoaudiología (ASOFONO) a la Facultad de Ciencias de la Salud en IBERO, dejó importantes expectativas para fortalecer a futuro las relaciones gremiales desde el Programa de Fonoaudiología de la institución.

La visita de ASOFONO tuvo dos espacios de trabajo, uno en la mañana con estudiantes de sexto a noveno semestre, y en la tarde con estudiantes de primero a quinto. Fueron espacios en los que tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo adelantado por la asociación y su papel fundamental en la fonoaudiología en el país.

De otro lado, ASOFONO extendió la invitación a profesores y estudiantes a participar en el “Congreso Internacional de Fonoaudiología: conectados con el futuro”, el cual se llevará a cabo los días 3, 4, 5 y 6 de septiembre del año en curso en la ciudad de Bucaramanga, donde se espera la participación de IBERO.

Imagen1_ibero_recibio_asofono

Dentro de las expectativas y líneas de trabajo trazadas en esta visita, se proyecta que el Programa de Fonoaudiología sea fundamental en la red de agremiaciones para promover la asociatividad y fortalecer las relaciones entre los profesionales en el país. El estar asociado a ASOFONO tiene importantes beneficios como: estar representados ante entes gubernamentales, asistir a espacios de educación continuada con descuentos especiales, publicar artículos en la página web o pertenecer al directorio fonoaudiológico de asociados, entre otros.

Para IBERO esta visita es una importante oportunidad que motiva a los estudiantes y profesores del programa en función de acercarnos a estos gremios y comprender que nos estamos formando no solo para prestar un servicio de manera individual, sino que trabajando colectivamente podemos generar mayor impacto en diferentes escenarios de desempeño y espacios estructurales del país que son atravesados por la globalización” Concluye la Directora del Programa de Fonoaudiología, Angie Millán.