Administracion de empresas

La importancia de elegir bien dónde estudiar Administración de Empresas

13 de Diciembre de 2023

Una de las carreras con más demanda en el ámbito laboral colombiano actual es, sin duda, Administración de Empresas; un programa versátil que le permite a los profesionales desempeñarse en varios campos de la economía gracias a su conocimiento en liderazgo organizacional, su capacidad de planeación y habilidad para la dirección de proyectos tanto en el sector público como el privado.

A medida que ha pasado el tiempo, las destrezas que se deben tener en esta profesión se han transformado a la par que la dinámica de la economía mundial también lo ha hecho. Las prácticas administrativas que anteriormente eran solo para empresas industriales, ahora han tenido que diversificarse para dirigir todo tipo de negocios, en una era digital que crece cada vez más.

Como respuesta a las demandas y retos del sector, las instituciones educativas han tenido que implementar programas con diferentes estrategias que consolidan al estudiante administrativo con un perfil lo suficientemente sólido para enfrentar diferentes situaciones. Es aquí donde se destaca la Corporación Universitaria Iberoamericana, institución que tiene como uno de sus principales objetivos, formar profesionales que se caracterizan por su creatividad, sentido ético, espíritu innovador, empático y emprendedor.

La trayectoria de IBERO en educación superior goza de gran reconocimiento en el país, y aún más, su propósito de hacer real una transformación positiva para las nuevas generaciones, promoviendo esa formación integral que potencie las relaciones entre la educación, la diversidad y la inclusión con una base en la alta calidad académica y el acceso de acuerdo con las necesidades económicas de cada persona.

Para la universidad es vital en el entorno educativo, asumir una responsabilidad social y contribuir de manera significativa a la construcción de un país más tolerante que piense precisamente en aquellas poblaciones que se han visto vulneradas históricamente y que por ende han tenido más dificultades para acercarse a la educación.

El Administrador de Empresas iberoamericano se forma de manera integral y desarrolla distintas capacidades donde podrá crear e innovar a través de estrategias para el sector productivo, consolidando un perfil capaz de potenciar emprendimientos con alto liderazgo y facultades investigativas que le permitan ser asertivo y trabajar en equipo en cualquier organización.

De igual forma, tendrá un conocimiento avanzado en herramientas y tecnología en pro de la búsqueda de soluciones a los retos que implica la constante transformación de la economía del país y las empresas. Será un profesional integral, que podrá desempeñarse en mercadeo, comercio, apoyo en alta gerencia, gestión humana, finanzas, operaciones, logística e investigación.

También es importante destacar que IBERO trabaja constantemente para generar oportunidades de relacionamiento con diversas instituciones nacionales e internacionales, promoviendo una experiencia académica con carácter global. Crea puentes alrededor del mundo para enriquecer la experiencia académica por medio de convenios que enriquezcan la práctica universitaria y fortalezca al estudiante profesionalmente.

Es con una formación de buena calidad que en el mundo laboral se incrementa la productividad, la motivación y la confianza para que los procesos dentro de la organización se desarrollen y crezcan armónicamente. Así que es una decisión importante, escoger muy bien el tipo de profesional que se quiere ser.

Para conocer más de la Ibero y de su programa en Administración de Empresas, ingresa en el siguiente botón.

Haz clic aquí