Blog

La psicología, un estudio esencial

Ante los retos que afronta la humanidad hoy en día, la psicología se ha convertido en una rama de estudio esencial, no solamente para llevar a cabo procesos personales de sanación y avances sobre el comportamiento de la psiquis humana, sino también para liderar procesos de integración laboral, gestionar recursos humanos, y de cierta forma inferir en todos los campos sociales activos: desde la política a la economía, los planos educativos, laborales y hasta sociológicos. La psicología se ha convertido en esa carrera esencial donde los profesionales amplían cada vez más su campo de trabajo y se han vuelto esenciales para cualquier actividad humana en sus distintas facetas y especializaciones: desde la psicología clínica a la psicología organizacional, pasando por la psicología del desarrollo, la experimental, la social, entre otros tipos de enfoques que convierten al psicólogo en un profesional íntegro capaz de ajustarse a distintas necesidades profesionales.

¿Cómo funciona el programa de psicología virtual?

Como nos hemos destacado en nuestros pensum académicos, nuestros programas a distancia poseen todas las herramientas interactivas para llevar a cabo la formación del buen profesional en psicología, con una tabla de contenidos y facilitadores que potencian el aprendizaje de nuestros estudiantes.

La psicología en la Iberoamericana

La Ibero se ha posicionado como uno de los referentes en el estudio de ciencias sociales y humanas, gracias a la calidad de los programas y contenidos elaborados especialmente para nuestro núcleo estudiantil. La opción de estudiar de manera virtual la carrera, permite que accedan a la educación miles de personas que se encuentran en zonas aisladas o a las cuales una agenda apretada de trabajo les impide cumplir un horario establecido. En la Corporación Universitaria Iberoamericana somos creyentes de la democratización de la educación y es por ello, que todos nuestros esfuerzos se han dedicado a intentar llegar con nuestros programas académicos a la mayor cantidad de población posible, y así contribuir con el desarrollo de Colombia y el mundo. Estudiar psicología en la Ibero te garantizará la apertura de grandes misiones en el ámbito profesional a futuro.