Especialización en Auditoría en Salud

MODALIDAD VIRTUAL
Inicio de Clase
29 de agosto de 2022*
*Esta fecha está sujeta a cambios*

¡Nuevo Programa!

Título que recibes:
Especialista en Auditoría en Salud
Snies:
111072
Créditos Académicos
28
Registro Calificado
Nº 0927 31/01/2022 | 7 años
Duración
Dos (2) Semestres
Valor Diurno

$ 7.535.714

¿Por qué estudiar la Especialización en Auditoría en Salud?

PERFIL GERENCIAL.
Desarrolla tus estudios con un enfoque gerencial, orientado a la humanización de los procesos de auditoría en salud, e incursionando en los modelos actuales.

FORTALECE TU PERFIL LABORAL.
Amplía tus oportunidades en el campo laboral con un perfil completo y especializado que responde a las necesidades actuales del sector de la salud.

35 AÑOS DE EXPERIENCIA
Nuestra facultad cuenta con 35 años de experiencia en programas asistenciales clínicos.

CONVENIOS Y EXPERIENCIA.
Nuestra facultad cuenta con 76 convenios que brindan la posibilidad de desarrollar actividades de contextualización y reconocimiento de las funciones del auditor en organizaciones del sector.

SIN EXPERIENCIA.
No necesitas experiencia previa en auditoría.

RUTAS CERTIFICABLES
Nuestra especialización posee 4 rutas certificables con las que no cuenta ninguna otra universidad en el país, estas son: Calidad y Auditoría, Seguimiento y Control, Legislación y proyección social, Investigación, innovación y desarrollo.

Perfil Profesional

Como Especialista en Auditoría en Salud, estarás en capacidad de ejercer el rol de auditor y agente de cambio para organizaciones y sistemas de salud en el sector público y privado; siendo capaz de diseñar, dirigir y ejecutar programas de auditoría en salud, con un perfil enfocado a la gerencia de calidad y centrada en los servicios de salud. Teniendo como objetivo el mejoramiento de la atención y la calidad de los servicios prestados por entidades como EPS, IPS, clínicas, hospitales, y demás organizaciones del sector.

Información General

Para estudiar nuestra Especialización de Auditoría en Salud debes ser un profesional con visión de desarrollo y evolución, con conocimientos en procesos relacionados con la gestión administrativa, financiera, de prestación de servicios de salud y atención a los usuarios del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), atendiendo a los requerimientos de la virtualidad y las habilidades informáticas básicas.

Como especialista en Auditoría en Salud de la IBERO contarás con las herramientas necesarias para desempeñarte en diversas organizaciones como:

    • Gerente/director de los programas de garantía de calidad en la salud.
    • Gestor de procesos de interventoría de contratos en el sector público.
    • Gestor de procesos de auditoría administrativa, financiera, de prestación de servicios y calidad de la atención en salud.
    • Consultor de modelos de atención en el sector salud.
    • Jefe, Director o Gerente de un programa de garantía de la calidad con enfoque gerencial y empresarial.
    • Auditor en procesos de inspección, vigilancia y control en los entes de control y vigilancia.

Perfil Gerencial: Desarrolla tus estudios con un enfoque gerencial, orientado a la humanización de los procesos de auditoría en salud, e incursionando en los modelos actuales.

Fortalece tu perfil laboral: Amplía tus oportunidades en el campo laboral con un perfil completo y especializado que responde a las necesidades actuales del sector de la salud.

35 años de experiencia: Nuestra facultad cuenta con 35 años de experiencia en programas asistenciales clínicos.

Convenios y experiencia: Nuestra facultad cuenta con 76 convenios que brindan la posibilidad de desarrollar actividades de contextualización y reconocimiento de las funciones del auditor en organizaciones del sector.

Sin experiencia: No necesitas experiencia previa en auditoría.

Laboratorios virtuales.

Eventos internacionales y master classes: Tienes acceso a eventos internacionales y Master Class del Grupo Planeta Formación Universidades.

Componente de humanización: Sello en la esencia de la humanización de los servicios.

Rutas Certificables: Nuestra especialización posee 4 rutas certificables con las que no cuenta ninguna otra universidad en el país, estas son: Calidad y Auditoría, Seguimiento y Control, Legislación y proyección social, Investigación, innovación y desarrollo.

Nuestro objetivo en la IBERO es que te especialices bajo un proceso formativo que te permita elaborar y gestionar planes de auditoria con un enfoque de calidad y humanización para mejorar la calidad de atención en los servicios de salud básica y complementaria, desarrollando tu labor bajo una perspectiva de herramienta facilitadora de cambio y mejora, y no exclusivamente como procesos evaluativos rígidos e inflexibles.

Así mismo, fomentamos el desarrollo de tus habilidades de liderazgo y responsabilidad social en el cumplimiento de las funciones profesionales, partiendo de la normatividad vigente en salud y en el marco de un contexto globalizado.

Solicita Información

Y prepárate para disfrutar de inscripción totalmente gratis y un amplio portafolio de opciones de pago y financiación.

Plan de Estudios

MATERIA CRÉDITOS
Electiva integral 2
Competencias investigativas 3
Fundamentos de la calidad y auditoría en salud 2
Auditoría de la calidad 3
Herramientas de auditoría en salud 2
Legislación y seguridad del paciente 3
MATERIA CRÉDITOS
Electiva profesional 2
Opción de grado 2
Gestión y humanización de los servicios de salud 3
Gestión de proyectos de calidad en salud 2
Gestión del riesgo en salud 2
Sistemas integrados de gestión 2
Pulsa el botón para descargar el plan de estudios
Financiación Créditos Estudiar

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la Ibero

En la IBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, impactamos socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero

¡Hablemos!

Atención en línea