Facultad de Derecho
Formación en competencias integrales
La Facultad de Derecho brinda una formación jurídica diferencial, impartiendo el conocimiento jurídico básico con aspectos diferenciales y opciones de profundización en cuatro ramas: Énfasis en competencias digitales, énfasis en políticas públicas y gestión pública, énfasis en regionalización y énfasis en métodos alternativos de solución de conflictos.
El abogado IBERO estará en capacidad de resolver problemas y proponer soluciones a retos jurídicos complejos con suficiencia, ética, criterio y altos estándares de calidad, en las diferentes ramas del Derecho, representando tanto al sector público como al sector privado en el ámbito nacional e internacional, con alta capacidad comunicativa y argumentativa, tanto oral como escrita.

¿Qué nos caracteriza?
Formación con verdaderos expertos:
Cuenta con docentes expertos en cada campo del conocimiento, con experiencia teórica y práctica en el ejercicio profesional. Varios de ellos han ocupado los más altos cargos en las autoridades jurisdiccionales, siendo muchos de ellos exmagistrados de las diferentes cortes, así como dueños de bufetes de abogados con más 30 años experiencia en el ejercicio profesional, además de asesores de alcaldes, gobernadores y directivos a nivel nacional, local e internacional.
Competencias digitales:
Capacítate en los aspectos más innovadores del Derecho con las herramientas de LegalTech y conviértete en un abogado que comprende la tecnología e impulsa la innovación con ella.
Cámara de Gessel:
Fórmate con un ambiente de aprendizaje fundamental en Derecho Penal.
Mecanismos alternativos de solución de conflictos: desarrolla competencias específicas en mecanismos alternativos de solución de conflictos MASC, la conciliación en equidad, conciliación en derecho, la amigable composición y el arbitraje.
Equipo académico Escuela de Derecho
-
Ricardo Gómez
Rector Corporación Universitaria Iberoamericana
-
Óscar Iván Gómez
Vicerrector Académico Corporación Universitaria Iberoamericana
-
Natalia Andrea Maca Moreno
Coordinadora de prácticas de Psicología Virtual
Experiencias de nuestros estudiantes
-
Ferley Alonso Pineda Cely
"Estudiar la Especialización en Analítica y Big Data en la Ibero ha sido un reto a n..."
Especialización en Analítica y Big Data
-
Eddiee Contreras
"Tengo 45 años y estoy terminando el quinto semestre de Psicología. Con la IBERO nun..."
Psicología
-
Sindy Marcela Pachón Lugo
"Una de las mejores experiencias que tuve en la IBERO fue cuando me llamaron para de..."
Psicología Presencial Nocturna
-
Maria Teresa Calderón Yañez
"Me gradué en el 2008 como Fonoaudióloga IBERO. Me gustó mucho el enfoque Biopsicoso..."
Fonoaudiología
-
Paula André Cortés Reyes
"Mi experiencia en la ibero ha sido muy genial tienen muchas cosas, los profesores s..."
Licenciatura Educación Infantil
-
Ludy Biviana González Romero
"La experiencia en la IBERO es fascinante, me gusta mucho y la recomendaría donde se..."
Psicología