Licenciatura en Educación Infantil
MODALIDAD PRESENCIAL
ACREDITADO EN ALTA CALIDAD
Título que recibes
Licenciado en Educación Infantil
SNIES
106352
Créditos Académicos
158
Registro Calificado
Nº 24094 | 07/11/2017
Duración
Nueve (9) Semestres
Valor Semestre
$ 2.424.000
¿Por qué estudiar Licenciatura en Educación Infantil?
Perfil Profesional
El programa de la Corporación Universitaria Iberoamericana promueve la formación de profesionales de la Educación Infantil:
- Comprometidos ética, política y socialmente con la garantía de los derechos de los niños y las niñas de Colombia.
Constructores de conocimiento en el campo de la pedagogía y la didáctica, con una actitud crítica y propositiva frente a los marcos conceptuales que fundamentan la educación de la infancia. - Sujetos políticos participativos en la construcción, implementación y seguimiento a los programas y proyectos educativos y de atención integral que buscan materializar en la vida de los niños y las niñas, las condiciones que aseguren su desarrollo integral.
- Líderes de procesos pedagógicos que permitan a los niños y las niñas asumir desafíos en los que se promuevan sus capacidades, experiencias y conocimientos de acuerdo con sus momentos de desarrollo, características, intereses, condiciones y contextos.
- Reconocedores de los niños y las niñas como sujetos de derechos, seres singulares, diversos, sociales y ciudadanos.
Generadores de ambientes pedagógicos propicios para el desarrollo integral, en el que el juego, el arte, la literatura y la exploración del medio tienen un lugar privilegiado. - Seres sensibles y dispuestos a aportar en la construcción de relaciones afectivas entre los niños, las niñas y los adultos para promover la confianza, seguridad, autonomía y autodeterminación.
Promotores de experiencias pedagógicas en las que los niños y las niñas desarrollen su capacidad de comunicarse, expresarse y transmitir sus ideas, vivencias, experiencias y pensamientos. - Innovadores en las prácticas educativas que adelantan con los niños, las niñas y sus familias.
Reflexivos sobre su quehacer pedagógico con el fin de fortalecer sus acciones y cualificar los procesos educativos que lideran. - Lectores críticos de los contextos en los que transcurre la vida de los niños, las niñas y sus familias, para responder oportuna y pertinentemente a sus necesidades, intereses y capacidades.
Información General
- Bachilleres académicos o pedagógicos.
- Normalistas superiores.
- Técnicos laborales con algún énfasis en educación.
- Tecnólogos en educación.
- Homologantes de otras carreras de educación .
- Todos aquellos que sientan interés y motivación
frente al quehacer pedagógico y propendan por el bienestar y la educación en la infancia.
El egresado en educación infantil podrá desempeñarse en:
Instituciones gubernamentales o no gubernamentales, dedicadas al estudio, análisis, diseño y ejecución de políticas educativas para la infancia.
- Liderar y dinamizar proyectos pedagógicos e investigativos para el mejoramiento de calidad educativa de las infancias.
- Desarrollar acciones educativas que favorecen las condiciones de vida de los niños y las niñas en los distintos entornos en los que crecen y se desarrollan.
- Construir currículos abiertos y flexibles frente a procesos educativos inclusivos y diversos para las infancias.
Asesorar y gestionar programas educativos y pedagógicos en instituciones educativas.
- Desde hace más de 35 años somos pioneros en Colombia en el trabajo por la inclusión.
- Nuestro programa responde a los requerimientos nacionales, que van a la vanguardia de la formación en Educación Infantil.Se borda el estudio de los procesos educativos de la infancia desde unanálisis científico riguroso.
- Los estudiantes de Licenciatura en Educación Infantil de la ibero hacen sus prácticas (a partir de tercer semestre) en entidades reconocidas y de gran impacto para la sociedad.
- En nuestras clases se trabaja a partir de la aproximación a las situacioneseducativas reales, considerándolas como experiencias propicias para observar, crear, transformar, gestionar los factores y condiciones generales de la educación.
- Formamos profesionales educadores infantiles capaces de liderar procesoseducativos, en el marco de la inclusión y diversidad.
El objetivo principal de formación de educadores en Educación Infantil se fundamenta del deseo de saber, de entender el mundo del desarrollo de la primera infancia y de transformar sus condiciones educativas, lo cual redundará en sus posibilidades de desarrollo humano dentro de la sociedad.
Plan de Estudios
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Habilidades de Comunicativas I | 2 |
Pensamiento Lógico Matemático | 2 |
Cátedra I. Proyecto de Vida | 2 |
Fundamentos y Tendencias de la Educación infantil | 2 |
Desarrollo Infantil Gestación a los 3 años | 2 |
Fundamentos de Pedagogía | 3 |
Introducción al Enfoque por Competencias | 2 |
Mediaciones Tecnológicas y TICs en la Educación | 2 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Modelos Cualitativos y Cuantitativos de Investigación | 3 |
Cátedra II. Inclusión | 2 |
Representaciones y Problemáticas | 3 |
Sociales de la Infancia | 3 |
Desarrollo Infantil 4 a los 8 años | 3 |
Fundamentos de Didáctica Familia, Escuela, Comunidad 2 y Contexto Psicomotricidad Juego y Lúdica | 3 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Habilidades de Comunicativas II | 2 |
Cátedra III. Innovación | 3 |
Construcción de la Identidad del Educador Infantil | 2 |
Pensamiento y Lenguaje | 2 |
Currículo | 3 |
Literatura Infantil | 2 |
Modelos Pedagógicos de la Educación Infantil | 2 |
Práctica Pedagógica I | 4 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Cátedra IV. Emprendimiento y Emprenderismo | 2 |
Participación y Construcción Ciudadana de la Infancia | 2 |
Desarrollo Personal y Social | 2 |
Estrategias Pedagógica para la Promoción del Lenguaje | 2 |
PNeuroeducación | 3 |
Práctica Pedagógica II | 6 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Cátedra V. Responsabilidad Social | 2 |
Inglés Básico | 3 |
Evaluación | 2 |
Estilos y Alteraciones de Aprendizaje | 3 |
Práctica Pedagógica III | 6 |
Marco Político y Normativo para la Promoción y Garantía del Desarrollo Infantil | 2 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Inglés Medio | 3 |
Electiva Complementaria I (Competencias Científicas) | 2 |
Investigación Educativa | 3 |
Estrategias pedagógicas para la Promoción del Pensamiento Matemático | 2 |
Práctica Pedagógica IV | 7 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Inglés Avanzado | 3 |
Electiva de Profundización en Ambientes Pedagógicos | 2 |
Electiva de Profundización en Salud y Nutrición | 2 |
Electiva de Profundización en Expresión Plásticas y Visuales | 2 |
Práctica Pedagógica V | 9 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Electiva de Profundización en Lengua de Señas | 2 |
Electiva de Profundización en Lengua de Señas | 2 |
Estrategias Pedagógica para la Promoción del Pensamiento Científico y Tecnológico | 2 |
Electiva de Profundización en Expresiones Musical | 2 |
Práctica Pedagógica VI | 11 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Electiva Complementaria II (Competencias Científicas) | 2 |
Electiva de Profundización en Estrategias para le Trabajo con Familia y Comunidad | 2 |
Electiva de Profundización en Atención a la Diversidad en la Educación Infantil | 2 |
Didáctica de las Ciencia Sociales Filosofía para Niños | 2 |
Electiva de Profundización en Expresión Dramática | 2 |
Práctica Pedagógica VII | 7 |
Solicita Información
Y prepárate para disfrutar de inscripción totalmente gratis y un amplio portafolio de opciones de pago y financiación.

Opciones de Financiación
Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:
Bienvenido a la IBERO
En la IBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, impactamos socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero
¡Hablemos!
Atención en línea