Marketing y Negocios Internacionales
MODALIDAD PRESENCIAL
Título que recibes
Profesional en Marketing y Negocios Internacionales
SNIES
102940
Créditos Académicos
157
Registro Calificado
Nº 17284 | 29/11/2013
Duración
Nueve (9) Semestres
Valor Diurno
$ 3.288.000
Valor Nocturno
$ 3.535.000
¿Por qué estudiar Marketing y Negocios Internacionales?
Perfil Profesional
El profesional en Marketing y Negocios Internacionales de la Corporación Universitaria Iberoamericana está facultado para diseñar, implementar y ejecutar estrategias comerciales y de marketing para la consecución de clientes nuevos y fidelización de clientes actuales de acuerdo a los objetivos de las compañías. Es responsable del crecimiento del negocio con los clientes actuales, así mismo es el encargado de velar por el modelo estratégico comercial en las operaciones, precios de los servicios y productos, políticas comerciales por cada línea de negocio y cliente según los propósitos organizacionales.
Es garante del direccionamiento y planeación para la atención a las necesidades actuales y nuevas de los clientes. Por último es capaz de hallar las nuevas necesidades y/o oportunidades del mercado en el sector público o privado en empresas o instituciones de orden nacional e internacional.
Información General
- Bachilleres que se quieran formar en el área del marketing y los negocios internacionales.
- Técnicos o tecnólogos laborales y profesionales en gestión de mercados, ventas y negocios o afines.
- Homologantes de otras carreras administrativas o de negociación.
- Demás aspirantes para estudiar la carrera de Marketing y Negocios Internacionales.
Encargado de diseñar y ejecutar estrategia de incorporación de clientes nuevos y fidelización de clientes actuales, de acuerdo a las directrices comerciales de las compañías.
Principales Funciones y Responsabilidades:
- Responsable del crecimiento del negocio.
- Responsable por el direccionamiento comercial y la planeación para atención a las necesidades actuales y nuevas de los clientes.
- Identificar las nuevas necesidades / oportunidades del mercado, presentación a licitaciones y cotizaciones de los productos y servicios.
- Desarrolla estrategias de internacionalización para las empresas de tal manera que los socios y accionistas se convenzan que la inserción en el mercado internacional es la mejor manera de hallar practicas organizacionales que conlleven a los negocios a ser más rentables, sostenibles en el tiempo y competitivos en el ámbito nacional e internacional.
- Puede ocupar cargos como Director de Mercadeo, Director de Servicio al Cliente, Gestor de Negocios, Gerente Comercial, Gerente de Servicio al Cliente, Jefe de Mercadeo y Negociador internacional, entre otros.
- La carrera de Marketing y Negocios internacionales forma en sus estudiantes la visión de ser ciudadanos del mundo, y fortalece las capacidades para reconocer e identificar necesidades y su rápida respuesta en la creación de nuevos productos y servicios para solucionarlos en un mercado global.
- Adicionalmente se fomenta en el profesional en Marketing y Negocios Internacionales la mezcla entre la teoría y la práctica, fortaleciendo sus conocimientos en entornos altamente competitivos a nivel nacional e internacional.
Formar profesionales con capacidades y habilidades de identificar oportunidades en los mercados a partir de las necesidades de los consumidores, ventajas de los países, las empresas y sus fortalezas, con el propósito de direccionar las estrategias de marketing y de negocios internacionales cumpliendo la legislación vigente, los objetivos de la organización y generando fidelidad y satisfacción en los clientes.
Objetivos Específicos:
- Despertar un espíritu creativo y emprendedor, se perfila como un profesional capaz de buscar y hallar nuevos negocios o el mejoramiento de los existentes, que, de acuerdo a los recursos y el presupuesto de la organización, logra desarrollar las estrategias más efectivas para el posicionamiento de la organización en el mercado al que pertenece.
- Generar un perfil profesional dispuesto, adaptado y que comprenda que el constante cambio es una costumbre cotidiana en el sector empresarial, que la vanguardia en el ámbito tecnológico, hace parte de la estructura del marketing y los negocios internacionales en las organizaciones siendo la apropiación de las nuevas tecnologías un ingrediente para el éxito de cualquier compañía.
- Desarrollar ideas y planes de negocio a partir del comportamiento del mercado, de la implementación de los gobiernos de nuevos acuerdos comerciales y del aprovechamiento de los existentes, con el fin de buscar nuevos clientes, proveedores o aliados comerciales que permita a la organización una mejor posición y con óptimos resultados financieros que haga de las empresas negocios más rentables y sostenibles en el tiempo.
Plan de Estudios
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Cátedra I | 1 |
Fundamentos de Contabilidad | 3 |
Fundamentos de Mercadeo | 3 |
Habilidades I | 3 |
Matemáticas | 3 |
Pensamiento económico | 3 |
Negocios Internacionales | 3 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Cálculo | 3 |
Cátedra II | 1 |
Comportamiento del Consumidor | 2 |
Costos y Presupuestos | 3 |
Estadística | 3 |
Fundamentos de Microeconomía | 3 |
Habilidades II | 2 |
Negocios y Cultura | 2 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Electiva I | 2 |
Estadística Inferencial | 2 |
Fundamentos de Macroeconomía | 3 |
Geografía Económica | 2 |
Innovación y Desarrollo Creativo I | 1 |
Matemática Financiera | 3 |
Pensamiento Administrativo | 2 |
Productos y Servicios | 2 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Derecho Empresarial II | 1 |
Economía Colombiana | 2 |
Electiva II | 2 |
Investigación I | 2 |
Investigación de Mercados | 3 |
Logística Internacional | 2 |
Negocios Internacionales en Red | 2 |
Planeación y Gestión Financiera | 3 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Comercio Internacional | 3 |
Economía y Comercio Internacional | 2 |
Electiva III | 2 |
Ética Profesional | 2 |
Finanzas Internacionales | 2 |
Mercadeo de Servicios | 2 |
Negociación Internacional I | 3 |
Precios | 2 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Análisis de Mercados Globales | 2 |
Canales de Distribución | 2 |
Derecho Internacional | 2 |
Electiva IV | 2 |
Énfasis-Inteligencia de Mercados | 2 |
Énfasis - Mercados Latam | 2 |
Innovación y Desarrollo Creativo II/th> | 1 |
International Agreements | 2 |
Negociación Intercultural | 2 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Branding - Brandequity | 2 |
Comunicaciones Integradas de Mercadeo | 2 |
Creative Strategies and Publicity | 2 |
Electiva V | 2 |
Énfasis - Mercados USA | 2 |
Énfasis - Finanzas mni/th> | 2 |
Investigación II | 2 |
Negociación Internacional II | 2 |
Planeación Estratégica | 2 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Cátedra Internacional | 1 |
Énfasis - Mercados Europa | 2 |
Opción de Grado I | 3 |
Práctica Profesional | 10 |
Promoción y Merchandising | 1 |
MATERIA | CRÉDITOS |
---|---|
Énfasis - Mercados Asia | 2 |
Énfasis - Retail Marketing | 2 |
Formulación y Evaluación de Proyectos | 3 |
Gerencia de Marketing Internacional | 2 |
Innovation and Creative Skills III | 1 |
International Management | 2 |
Marketing Digital | 1 |
Opción de Grado II | 3 |
Solicita Información
Y prepárate para disfrutar de inscripción totalmente gratis y un amplio portafolio de opciones de pago y financiación.

Opciones de Financiación
Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:
Bienvenido a la IBERO
En la universidad IBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, impactamos socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva IBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero
¡Hablemos!
Atención en línea