Ingeniería de Software Virtual

El Ingeniero de Software de la Corporación Universitaria Iberoamericana, es un profesional integral con capacidad de desempeñarse en organizaciones del sector público y privado a nivel nacional e internacional, destacándose por su juicio profesional, garantizando que sus productos satisfagan los más altos estándares profesionales desde un enfoque ético en la gestión y desarrollo de software.

Título que Recibes

Ingeniero de Software

Registro Calificado

009970 | 19/09/2019

Créditos Académicos

144

Snies

108378

Duración

Ocho (8) semestres

Modalidad

Virtual

Valor
$ 3.300.000
$ 1.826.000

Información del Programa

El aspirante al programa de Ingeniería de Software de la Corporación Universitaria Iberoamericana debe, además de cumplir los requisitos establecidos en la normatividad institucional, ser un sujeto sensible con disposición al trabajo en equipo y el autoaprendizaje, con competencias básicas en matemáticas, lecto-escritura, comunicación y manejo básico de las TIC, que le permitan adquirir las competencias propias del nivel profesional y de su disciplina específica.

El Ingeniero de Software de la Iberoamericana estará en capacidad de:

  • Liderar y dirigir equipos de trabajo para la realización de actividades relacionadas con proyectos de Software.
  • Participar en la formulación, evaluación y gestión de proyectos interdisciplinares que se soporten en soluciones de software.
  • Identificar y entender problemas y necesidades reales del cliente con la finalidad de dar respuesta a requerimientos de manera oportuna.
  • Diseñar, crear y construir soluciones de software innovadoras que respondan a las necesidades del entorno local, regional nacional e internacional.
  • Diseñar y construir arquitecturas y sistemas de información mediante la apropiación técnicas y herramientas tecnológicas.
  • Asesorar soluciones de software soportadas por bases de datos, redes, transacciones y modelos computacionales de última generación.
  • Administrar sistemas de información, soluciones de software o equipos de desarrollo de software.
  • La estructura del programa, permite formar ingenieros de Software capaces de integrarse a proyectos encaminados desde y hacia las nuevas tendencias tecnológicas.
  • El programa de Ingeniería de software de la Ibero, asegura la formación de sus estudiantes en el saber hacer, haciendo énfasis en requerimientos, diseño, construcción, pruebas y mantenimiento de Software.
  • Desde quinto semestre, los estudiantes podrán tomar cursos de profundización específicos, que les permitirán fortalecer las competencias desarrolladas a lo largo del programa.
  • En el séptimo semestre se promueve la realización de un proyecto de software, donde los estudiantes aplican los conocimientos desarrollados a lo largo de su formación académica.
  • Favorecer el diseño, construcción y mantenimiento de soluciones de software, de manera que se comporten confiable y eficientemente, para brindar soluciones a problemas reales.
  • Desarrollar competencias profesionales y disciplinares que fortalezcan la formación de un pensamiento crítico, abierto y reflexivo; de la mano con procesos investigativos.
  • Propiciar espacios de formación donde se integre las técnicas, métodos y tecnologías con la teoría, para el desarrollo profesional de software.
  • Introducir procedimientos de calidad para la producción de software, adoptando enfoques sistemáticos de la ingeniería como la utilización de modelos, datos y documentación buscando una mayor eficiencia en tiempos y costos.

Solicita Información

Y prepárate para disfrutar de un subsidio del 45% en tu matrícula, inscripción totalmente gratis y un amplio portafolio de opciones de pago y financiación.

Para descargar el plan de estudios del programa Ingeniería de Software Virtual en PDF haz clic en el siguiente botón.

Opciones de financiación

Existen muchas entidades financieras con las cuales puedes tramitar tu crédito para estudiar con nosotros. Aquí encontrarás el listado de entidades con las que muchos de nuestros estudiantes lograron tramitar sus créditos:

Bienvenido a la Ibero

 

 

En la iBERO abrimos la posibilidad a un futuro de oportunidades, iMPACTAMOS socialmente brindando acceso a la educación superior de calidad ¡rompemos brechas económicas, culturales y sociales! Esta vez quisimos evolucionar nuestra imagen ¡Bienvenido a la nueva iBERO! Comparte y grita fuerte #SoyIbero