Blog

¡La primera promoción de la Especialización en Audiología celebra sus 25 años!

Reconocimiento por el vigésimo quinto aniversario de la primera generación de graduadas de la Especialización en Audiología.

La Corporación Universitaria Iberoamericana quiere hacer un merecido reconocimiento a Carolina Prieto, Sandra Sánchez, Amanda Páez, Amparo Torres, Claudia Alarcón, Irma Carvajalino, Nohora Ortiz (QEPD), Luz Helena Córdoba, María Angélica Mayorga, María Victoria Mogollón y Aída Lucía Daza, once mujeres que fueron pioneras en cursar la Especialización en Audiología destacándose por su liderazgo y aporte en la construcción disciplinar de este campo.

En el año 1993 inició sus estudios la primera cohorte de la Especialización en Audiología, un grupo de expertas que decidieron continuar su proyecto de vida realizando un posgrado que marcaría una etapa muy importante en su realización personal. En marzo de 1995 lograron terminar con éxito su programa luego de contar con la aprobación de sus proyectos de investigación, requisito que a hoy se mantiene vigente, y pudieron recibir con mucho orgullo su título como especialistas, convirtiéndose en la primera generación de graduadas en este programa.

Esta especialización de la Ibero cuenta con una amplia trayectoria y se ha destacado en el medio por formar profesionales idóneos con un alto compromiso evidente en su práctica e impacto social. Hoy se celebran 25 años de la primera generación de egresadas y las recordamos como mujeres virtuosas; algunas de ellas nos han contado cómo fue haber sido parte de esta experiencia.

Irma Carvajalino es Coordinadora de Audiología, investigación y sistema de gestión de calidad en la Fundación CINDA, cuenta con la distinción de ser socio honorario de ASOAUDIO además haber sido reconocida por su labor docente. Para Irma ser Audióloga es, según sus palabras, “mi pasión personal y profesional, más allá de un trabajo, es el poder entender la función e impacto que tiene la audición en el ser humano y entender mi papel como apoyo en este proceso”.

Amanda Páez Pinilla, por su parte, es docente de Audiología en la Universidad Nacional de Colombia, también es reconocida como socio honorario de ASOAUDIO y define en una frase lo que ha sido dedicarse a esta labor: “ser audióloga significa haber encontrado un camino para vivir la vida con sentido social”. Postura que comparte con Angélica Mayorga quien es Audióloga en el Centro Médico de Especialistas de Colsubsidio y añade: “para mí esta labor ha significado una oportunidad de servicio social y de igual manera un crecimiento personal satisfactorio”.

Finalmente está Aída Lucía Daza Botero quien se desempeña como entrenadora oficial en Starkey Hearing Technologies Colombia SAS y ha sido formuladora de preguntas del área de Audiología en las pruebas Saber Pro. Para Aída su pasión es su profesión, ha trabajado desde diversas áreas y refiere que en todas se trabaja por mejorar la calidad auditiva de las personas y añade: “la oportunidad de ayudar a las personas a mejorar sus procesos de comunicación. Es dar y aportar constantemente a nuestra sociedad para hacerla más competitiva, permitiéndole a los pacientes volver a interactuar de la mejor forma posible dentro de la misma. El cuidar de la salud auditiva de las personas me llena de alegría, basta ver solo a un paciente cuando vuelve a escuchar, es algo que no tiene precio”.

Las anteriores son vivencias que nos llenan de orgullo, trabajamos día a día por darle a nuestros estudiantes la mejor formación académica. Celebramos un cuarto de siglo desde que estas pioneras se empoderaron y avanzaron al siguiente nivel, optando por darle una oportunidad a esta especialización naciente.

Si quieres conocer más acerca de las características generales y requisitos para estudiar la Especialización en Audiología ingresa aquí.  

 

“Juntos logramos más”

 

+1 742 65 82                       admisiones@ibero.edu.co

|||