Feria Laboral y de Prácticas IBERO, un espacio para conectar el talento con el mercado profesional

El pasado 22 de septiembre, egresados y estudiantes IBERO, de últimos semestres, tuvieron la oportunidad de vivir una jornada de empleabilidad enfocada en fortalecer su perfil profesional, en función de las demandas organizacionales del mundo de hoy.

La Oficina Desarrollo Profesional y Egresados de la IBERO llevó a cabo una nueva edición de la Feria Laboral y de Prácticas, un espacio virtual para conectar el talento con las oportunidades. Se fomentaron encuentros con 15 empresas aliadas, que hicieron presencia con una oferta de vacantes para egresados y estudiantes de último semestre de los programas académicos de la Institución.

Algunas empresas que estuvieron presentes fueron: Nexarte, Aportes en Línea, Netinn, Polymathventures y Vital Health. Asimismo, los asistentes participaron de charlas informativas sobre el fortalecimiento de competencias para entender las dinámicas del mercado laboral y fortalecimiento de su perfil ocupacional. La Oficina de Desarrollo Profesional y Egresados culminó la jornada con un taller sobre la presentación idónea de una entrevista de trabajo.

Para Andrés Fernando Cuartas, coordinador del área, estos escenarios de empleabilidad son importantes porque logran potenciar el perfil profesional de los miembros de la comunidad IBERO y, además, darle mayor visibilidad con el mundo corporativo. “Con este tipo de iniciativas, la IBERO pretende, no solo formar profesionales de calidad, sino, además, crear alternativas para fortalecer el nivel de competencias que demandan las organizaciones de hoy. Nuestros estudiantes y egresados deben saber que nuestro compromiso es para toda la vida”.

Para finalizar, desde el área de Desarrollo Profesional invita a todos los estudiantes y egresados a participar de todos los escenarios de emprendimiento, empleabilidad y de desarrollo profesional dispuestos por esta, su Universidad.

“Contigo, Ahora”

|||