Banner Articulo Derecho

IBERO te convierte en el abogado(a) que sueñas, ahora en modalidad 100% virtual

16 de Abril de 2024

Creamos nuevas posibilidades para que cada vez más jóvenes en todo el territorio nacional, puedan ser profesionales y agentes de transformación social al interior de sus comunidades; es así que ahora miles de aspirantes iniciar su carrera en Derecho 100% virtual.

Desde que el ser humano se concibe como un ser social se hizo necesario establecer normas de comportamiento, reglas o leyes que formaran un sistema para regular la conducta externa de las personas y por supuesto, su convivencia con otros sujetos.

En los orígenes de estos sistemas, colaboraban en conjunto las tradiciones y las religiones con su normativa moral y ética, pero a medida que las sociedades se volvieron más complejas, se hizo necesario crear una ciencia que regulara la conducta e impartiera justicia permitiendo resolver distintas escalas de conflictos, con menos o mayor grado de complejidad.

La historia del Derecho ha seguido evolucionando con el tiempo y hoy en día sus campos de acción se han expandido ampliamente, aunque conserve los ejes tradicionales en su base. Los cambios de la modernidad, la implementación de la tecnología en la cotidianidad, la propiedad intelectual, la necesidad de proteger el medio ambiente, el uso desmedido de los recursos naturales y la virtualidad laboral entre otros, han ampliado la demanda de la sociedad en este campo.

Se requieren profesionales éticos e íntegros que estén en continuo aprendizaje, que puedan encontrar soluciones a las necesidades que se generan continuamente en todos los sectores donde se requiera proteger derechos y defender causas reconocidas por la ley.

Como carrera universitaria, el Derecho cuenta con gran prestigio, buena remuneración económica y gran versatilidad en el campo laboral, ya que ofrece múltiples salidas profesionales y una amplia variedad de puestos tanto en el sector público como el privado.

Quién ostenta ser abogado desarrolla una gran capacidad de argumentación y análisis para exponer sus casos: debe ser un buen negociador capaz de resolver conflictos y con facilidad de persuadir, tener un muy ordenado manejo de la información, buena redacción y ser ágil en tomar decisiones, incluso cuando se encuentra con giros inesperados.

Teniendo en cuenta estas características, destaca ampliamente la Corporación Universitaria Iberoamericana que, en su programa de Derecho en modalidad virtual, se enfoca en formar profesionales muy hábiles en el uso de herramientas digitales y con gran conciencia ética y pensamiento crítico.

Los abogados egresados de la Iberoamericana, conocen el funcionamiento del Estado, el de sus instituciones y la reglamentación jurídica nacional e internacional. Profundizan en entender los conflictos sociales en territorio, para el manejo de centros de conciliación, casa de justicia y la aplicación de derechos humanos en temas relacionados con el medio ambiente, el desarrollo sostenible, la diversidad y la inclusión, entre otros.

Adicionalmente, a partir del año 2024 cuando se gradúe el estudiante, se aplicará en Colombia el Examen de Estado Habilitante para Abogados, con el cual podrá obtener la Tarjeta Profesional; es así que la Ibero preparará a sus estudiantes de Derecho, desde los inicios del programa, en las habilidades y competencias requeridas para enfrentar el mencionado examen.

La Corporación Universitaria Iberoamericana cuenta con docentes expertos en cada área del conocimiento, con amplia experiencia teórica y práctica en el ejercicio profesional en los sectores público y privado, fortaleciendo así su misión de formar abogados íntegros y con competencias globales, como la interculturalidad y el bilingüismo.

Una ventaja muy importante que ofrece la universidad, es que cuenta con convenios en diferentes entidades que permiten el financiamiento parcial o total del valor de la matrícula, además de Crédito Digital y flexible en alianza con TGF CAPITAL, permitiendo así una financiación flexible, ajustada al perfil de cada estudiante.

Para conocer más sobre este programa ingresa al siguiente bóton.

Haz clic aquí