
Transferencia de conocimiento desde la transformación digital
Como parte del compromiso institucional con la actualización permanente y la transferencia del conocimiento, las docentes María Cristina Ortega Franco, Adriana Alexandra Jiménez Vargas y María Alexandra Mora Rueda, compartieron con sus estudiantes de posgrado los aprendizajes obtenidos tras su participación en el Congreso Nacional de la Red Colombiana de Postgrados, titulado "Postgrados en red, conectados con la transformación digital".
La experiencia académica fue compartida a través del conversatorio “Educación de postgrado y revolución digital: un diálogo necesario”, un espacio diseñado para dialogar con los estudiantes sobre los principales hallazgos, reflexiones y tendencias presentadas en el congreso.
Durante la actividad, las docentes abordaron temáticas relacionadas con la innovación en los modelos de enseñanza-aprendizaje en la educación superior, el impacto de la transformación digital en la formación posgradual, y los desafíos que enfrentan hoy los programas académicos frente a las nuevas dinámicas tecnológicas, sociales y laborales.
El conversatorio también permitió explorar las implicaciones prácticas de dichos aprendizajes en el contexto de los programas de posgrado de la IBERO, promoviendo una reflexión colectiva sobre cómo adaptar los procesos pedagógicos, investigativos y administrativos a las exigencias del entorno digital.
Esta iniciativa ejemplifica la importancia de articular la formación académica con los escenarios nacionales de discusión y actualización disciplinar, garantizando que los conocimientos adquiridos por el cuerpo docente se conviertan en herramientas concretas para enriquecer la experiencia formativa de los estudiantes.
La Corporación Universitaria Iberoamericana reafirma, a través de este tipo de espacios, su compromiso con una educación pertinente, actualizada e innovadora, que fortalece el vínculo entre la academia y los desafíos del mundo contemporáneo. La participación del cuerpo docente en escenarios de formación avanzada y su posterior socialización con la comunidad educativa son pilares esenciales para construir una universidad conectada con la transformación y el cambio.
También te puede interesar
-
IBERO se posiciona entre los mejores en el desafío 360
-
Celebramos el Día del Mercadólogo
-
Inicia caracterización del ecosistema emprendedor de Somondoco
-
Seguimos fortaleciendo alianzas académicas
-
Seguimos abriendo caminos con Proyecto Horizonte
-
Lic. en Educación Infantil, conociendo el territorio y la diversidad de sus estudiantes