Proceso de graduación Corporación Universitaria Iberoamericana
Conoce los tiempos establecidos para que puedas sumarte a los procesos de grado ordinario (colectivo), de la Corporación Universitaria Iberoamericana, prográmate con anticipación.
Proceso de graduación 2026 III (mayo)
Proceso de graduación 2026 II (marzo)
La IBERO cuenta con dos procesos para la obtención del título, el primero es el grado ordinario o colectivo, este se realiza de acuerdo con las fechas establecidas en el calendario académico y se lleva a cabo de la siguiente manera:

Es importante tener en cuenta que aproximadamente tres meses antes de cada ceremonia se habilita el formulario de inscripción al proceso de grado a través de la Intranet, de igual forma esta información es compartida a través de e-mail, SMS, Redes Sociales y página web institucional, para que los estudiantes que cumplan con todos los requisitos de grado puedan realizar su inscripción de forma exitosa.
Para el año 2026, el valor de los derechos pecuniarios de graduación pública (ordinario o colectivo) es de $ 823.254; por otro lado, para el grado privado (ventanilla) es de $ 1.044.427.
Excepción en el pago de Derechos de Grado por resultados de Saber Pro
- Si presentaste la Prueba SABER PRO en el año 2025, has recibido tus resultados individuales y obtuviste una puntuación igual o superior a 200 puntos, y te encuentras en proceso de grado, puedes solicitar por medio del portal de autogestión o con el área de servicio al estudiante, el descuento del 100% en los derechos de grado.
- Si presentaste la Prueba SABER PRO en el 2024 y cuentas con los resultados por parte del ICFES, puedes solicitar descuentos en derechos de grado así:
- Estudiantes con puntajes igual o superior a 200, pueden solicitar el 100% de descuento en Derechos de Grado.
- Estudiantes con puntajes entre 170 y 190, puedes solicitar el 25% de descuento en Derechos de Grado.
- Estudiantes con puntajes entre 154 y 169, puedes solicitar el 20% de descuento en Derechos de Grado.
- Estudiantes con puntajes entre 146 y 153, puedes solicitar el 10% de descuento en Derechos de Grado.
Para más información puedes comunicarte al 746 6876 o ingresar al Portal de Autogestión.
También te puede interesar
-
Resultados finales convocatoria para la conformación del Banco de Proyectos de Investigación e Innovación 2026
-
La Dirección de Relaciones Internacionales y Bilingüismo - DRIB anuncia dos nuevas becas internacionales 2026-2
-
La Dirección de Relaciones Internacionales y Bilingüismo - DRIB gestionó tres nuevos convenios académicos estratégicos
-
La Facultad de Ciencias Empresariales presente en el IFE Conference 2026: innovación educativa con visión de futuro.
-
IBERO y el ICBF juntos por la construcción de mecanismos alternativos de solución de conflictos
-
Tendencias en educación virtual que están transformando el rol del docente