En días pasados se realizó el lanzamiento del programa de voluntariado, liderado por el proyecto Planeta IBERO, de la línea estratégica de Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, con el fin de promover la formación integral de todos los miembros de su comunidad.
Para este propósito, se diseñaron algunas actividades que, bajo el concepto del cuidado del medio ambiente y la soberanía y seguridad alimentaria, propiciaron un reconocimiento del territorio, entendiendo, además, al voluntario como aquel sujeto capaz de actuar bajo una motivación que no está determinada por ninguna recompensa de orden material sino con conciencia solidaria.
El lanzamiento contó con la participación de Catalina Ramírez y de su madre, la doctora Mercedes Patiño Posse, fundadora de La IBERO; y de estudiantes, egresados y personal administrativo de nuestra institución.
Así mismo, se contó con el apoyo, en alianza, del Jardín Botánico de Bogotá, el Banco de Alimentos de Bogotá y la Red de Huertas Comunitarias de Ciudad Bolívar.
La invitación es para que todos los miembros de La IBERO participen activamente de las actividades del voluntariado y dejando su granito de arena en la construcción de un mejor planeta.