Impacto territorial facultad ciencias de la salud

La Facultad de Ciencias de la Salud IBERO le apuesta al impacto territorial en Colombia

27 de Octubre de 2022

Con nuevos programas de pregrado y posgrado en modalidad virtual, la Corporación Universitaria Iberoamericana trabaja en un mayor impacto territorial.

El 22 de agosto del año 2022 la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) abrió nuevos programas de pregrado y posgrado en modalidad virtual, como una de sus fortalezas con la que busca generar impacto territorial, no solo en acceso a la educación superior sino en aportar a resolver problemas sociales relacionados con la salud y la vida en los territorios urbanos, rurales y ancestrales.

En total son 248 estudiantes que se encuentran matriculados en estos nuevos programas, de los cuales, 45 corresponden a la especialización de auditoría en salud, 146 al pregrado de administración en salud y 57 cursan el programa de salud y seguridad en el trabajo.

De esta manera, la FCS IBERO continúa diversificando su portafolio general con 2 nuevos programas virtuales de pregrado correspondientes a salud y seguridad en el trabajo y administración en salud. Por su parte, a nivel de posgrado se aperturó la especialización en auditoría en salud, y recientemente, fue avalado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) el registro calificado de la especialización en telesalud, la cual iniciará en 2023.

Facultad ciencias de la salud IBERO

Con estos programas se abre una gran oportunidad para fortalecer la humanización en los servicios que ofrece el sistema de salud en Colombia. Por su parte, la FCS IBERO se proyecta hacia una importante expansión en educación superior en el país que busca formar profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades del territorio nacional, en coherencia con las dinámicas de un mundo globalizado que requiere de perfiles líderes, emprendedores, éticos e innovadores, con capacidad de pensamiento crítico, científico y reflexivo de cara a las transformaciones que día a día se imponen las sociedades contemporáneas.

En este sentido, cabe resaltar que la FCS, en coherencia con los lineamientos institucionales IBERO, viene logrado un importante posicionamiento en programas de pregrado y posgrado de ciencias de la salud en Colombia, que trascienden perfiles disciplinares y le apuestan a la formación de profesionales con altas competencias investigativas y digitales con capacidad para dialogar con otros campos del conocimiento en perspectiva transdisciplinar, multidisciplinar e interdisciplinar.